Thursday 19 de January de 2017

Entra Jalpa al programa Hábitat

El ayuntamiento recibirá recursos para obras de infraestructura urbana

     10 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JALPA.- El gobierno municipal recibirá 6 millones de pesos por parte del programa Hábitat, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El alcalde Efraín Chávez dijo que el senador Tomás Torres apoyó en las negociaciones para que el municipio pudiera acceder al beneficio.
El municipio, refirió Chávez, había intentado durante varias administraciones entrar a este tipo de programas, sin tener resultados hasta ahora.
Dijo que el senador le planteó la situación a la coordinadora de Hábitat a nivel nacional, María Eugenia González, por lo que se acordó incluir a Jalpa en la lista de beneficiarios.
Chávez mencionó que los recursos se podrían recibir a partir de enero; adelantó que el apoyo será de cerca de 6 millones de pesos.
El programa destina fondos federales para obras y acciones en zonas urbanas marginadas. Las inversiones son con el fin de introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano.
Los recursos de Hábitat también se pueden usar para mejorar el entorno físico, además de construir o mejorar centros de desarrollo comunitario.
El programa también apoya la protección, conservación y revitalización de Centros Históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Para mejorar las vías de comunicación de Jalpa, agregó el presidente municipal, también se les está solicitando apoyo al senador Torres.
El ayuntamiento, explicó el alcalde, busca recursos para financiar la construcción de dos boulevares en la cabecera municipal.
Uno de los boulevares, delantó el político prísta, se ubicaría cerca de la salida a Juchipila; el otro se planea construir en el centro de la cabecera municipal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad