Monday 23 de January de 2017

Entran 30 colonias a programa antidelito

Beneficiarán a Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

     15 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Una de las principales acciones será el rescate de espacios públicos en 30 fraccionamientos.
Una de las principales acciones será el rescate de espacios públicos en 30 fraccionamientos.

Un total de 30 colonias de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo entrarán al programa de prevención del delito para el cual la Federación aportará 60 millones de pesos, informó Francisco Murillo, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Precisó que el Gobierno Federal les solicitó por lo menos tres polígonos o colonias en cada municipio con el propósito de incidir en las áreas con mayor problemática de cada municipio.
En el caso de Zacatecas, las colonias beneficiadas con este esquema serán Las Palmas, La Minera, Lázaro Cárdenas y Lomas de la Pimienta.
En el municipio de Fresnillo serán las colonias Venustiano Carranza, Los Olivos, Francisco Villa, M. Ponce, Barrio Alto, El Vergel, Electricistas, Maravillas, Impresionistas, Zapata, Plutarco Elías Calles, Patria y Libertad, Azteca, Ampliación Azteca, Plan de Ayala, Nueva Esperanza, La Fortuna, Del Valle, Miguel Hidalgo, Esparza y Lienzo Charro.
Para Guadalupe el esquema se enfocará en las colonias Villas de Guadalupe, Escritores, Jardines del Sol, Ojo de Agua de la Palma, así como Tierra y Libertad.
El funcionario estatal comentó que los polígonos propuestos ya fueron validados, por lo que la primera ministración de los recursos llegará el próximo mes de mayo.
Respecto a las actividades que se realizarán, Francisco Murillo puntualizó que hasta ahora se tiene contemplado el rescate o creación de espacios públicos, talleres y la definición de rutas seguras mediante la instalación de luminarias.
Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que en cada colonia se estudiarán sus particularidades y se le preguntará a la comunidad qué quiere hacer con el objetivo de enriquecer el programa.
“Estamos enfocados en cerrarle espacios a la delincuencia, a disminuir la violencia y a que la gente aprenda a relacionarse de forma más sana”, afirmó.
Pese a ello el coordinador de Prevención del Delito manifestó esta es una solución a largo plazo, por lo que no se verán resultados en lo inmediato.
No obstante destacó que ya ha quedado claro que el nivel delictivo del estado no bajará con más patrullas, armas o balas, sino con este tipo de estrategias.

Presenta ARR 20 proyectos...

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad