Saturday 21 de January de 2017

Entrará ORETZA en operación en 30 días

     27 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Luego de la aprobación el Oretza tendrá 30 días para abrir sus puertas.
Luego de la aprobación el Oretza tendrá 30 días para abrir sus puertas.

Con 19 votos a favor el Congreso local aprobó las disposiciones normativas para dar vigencia al Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra de Zacatecas (Oretza).
La diputada Ana María Romo Fonseca explicó que desde la aprobación del decreto, el organismo tendrá como plazo 30 días naturales para abrir sus puertas a la atención al público, por lo que en este periodo se establecerá el espacio físico y se adecuarán las condiciones del inmueble para dar atención.
Dijo que el personal del área de Regularización de Tierras del extinto Coprovi será el personal que labore en el organismo de reciente creación; explicó que esta medida es para aprovechar la experiencia y capacidad de los servidores públicos.
Consideró que el Oretza solucionará los problemas de claridad en la tenencia de tierra en más de 26 mil casos actuales que se tienen registrados y aseguró que esta regulación de predios permitirá a los municipios recibir un mayor ingreso por concepto de predial.
En la segunda sesión de este viernes, la diputada Georgina Ramírez presentó ante el pleno la iniciativa de la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Zacatecas, para dar mayor transparencia al proceso de transición de administraciones municipales y de los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Dijo esperar que a finales de mayo la mayoría de los diputados aprueben el dictamen y así reducir las anomalías financieras de los municipios.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad