Saturday 21 de January de 2017

Entre Ana Torroja y Joan Manuel Serrat, el estelar del 29

San Lunes

     14 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Que a nadie asuste esta Virgen: es un efecto visual.(mister cios) Que a nadie asuste esta Virgen: es un efecto visual.(mister cios)
  • Otro coche mal estacionado para variar.(mister neras) Otro coche mal estacionado para variar.(mister neras)
  • No se te vaya a abrir el paraguas, reina,(mister neras) No se te vaya a abrir el paraguas, reina,(mister neras)
Imagen de


Luego de la comentaritis aguda desatada por el Festival Cultural Zacatecas 2011, al fin fue presentado el programa en el Museo Rafael Coronel, y hoy, unos cuantos días después, la expectativa ha vuelto a hacer de las suyas con aquello de que Ana Torroja podría estar presentándose el 29 de abril en la Plaza de Armas.
Y es que por si no lo notaron, en el programa que se repartió el miércoles y que ya está en internet, ahí como no queriendo, pues nomás no hay artista estelar para el día 29, y aunque mucho se ha dicho que Joan Manuel Serrat podría llenar el hueco, fue la misma Ana Torroja la que alborotó al gallinero poniendo en su Twitter que justo en esa fecha estará en Zacatecas.
Sea como sea, seguro que en cuanto haya certeza sobre la presencia de ambos españoles lo darán a conocer, al fin y al cabo que los programas que repartieron ese día y el que está en internet no son los definitivos, y menos mal, porque si ustedes supieran la cantidad de faltas de ortografía que traen, hasta pena ajena les daría.
Ya dejen ustedes el tipo de letra que se les ocurrió elegir para el programa -hagan de cuenta que dijeron “¿cuál es la tipografía más difícil de leer? ¡esa hay que ponerle!”-, pero escribir “viacrusis”, “diósesis”, “purpura”, “Ortíz”, “Rafaél”, “Raphaél” y “Sabat Mater”... está verdaderamente de miedo.
Pero lo que sí no tiene perdón de Dios es que en lugar de poner Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas, le pusieron “Banda Sinfónica del Estado”. O sea what?
Ya para terminar, ah pero cómo han criticado que la imagen del Festival sea el extracto de una obra de Rafael Coronel en la que predominan los colores patrios, lo cual no causaría mayor alboroto si no fuera porque son los mismos del PRI, y desde hace medio año, de toda la papelería y promoción oficial.
Y aunque digan y redigan que fue el mismo Rafael Coronel quien eligió la pieza para el cartel, a ver, quítenle la idea a la gente de que no fue plan con maña.
Que por cierto, han de saber que la dichosa obra, “El tastoán y la niña de Jerez”, que mide 2 por 6 metros, era justamente una de las piezas que estaban en el Museo de las Migraciones y que se supone fue devuelta al museo de su dueño por no tener nada que ver con el tema.
Lo que muchos no saben es que, en este caso, la obra sí aborda el tema de las transculturización por efectos de la migración, de ahí que la imagen central sea la de una joven indígena fumando marihuana.
En lo que son peras o son manzanas, el caso es que el Museo de las Migraciones ya quedó pelón por completo, y aunque impera la versión oficial de que lo están remodelando, la verdad es que no están haciendo nada de nada,


días bellos
Pues ya se acerca la primavera y como botón en flor la recibe Flavia Félix con la novedad de que es la coordinadora de Nuestra Belleza Zacatecas 2011.
Y cual peje, la acompaña un rayito de esperanza de que este año el certamen no esté, perdón por la sinceridad, aguadón como el del año pasado.
Recordemos que la primera etapa se hizo en Nochistlán poco tiempo después de que Verónica Llamas fuera destituida como Nuestra Belleza Zacatecas 2009 por posar semidesnuda para la revista H.
Y la segunda etapa, que fue la selección de la ganadora, tuvo que reducirse a un desangelado desfile en el Hotel Quinta Real donde se eligió a Stephanie Ávila por designación (o sea, por dedazo).
Eso provocó mucho descontento en el resto de las competidoras, tanto que hasta querían renunciar porque decían que nada más le estaban haciendo el caldo gordo a Televisa Zacatecas, cuando la realidad es que ya tenían a la ganadora. Ups.


no pudo y punto
Más de una se quedó vestida y alborotada el viernes pasado porque esperaban ver a Carlos Loret de Mola durante la presentación de su libro “Haití isla pánico”, realizado en colaboración con Daniel Aguilar.
Nada más que a la hora de la hora, nomás no llegó, y claro, las lenguas que nada saben pero bien que se desenrollan a la primera de cambio, luego luego esparcieron la especie de que el muchacho guapo de los noticieros nos dejó plantados por irse a cubrir el terremoto de Japón.
Que a nadie sorprende si de repente lo vemos transmitiendo por esos lares, pero la razón por la cual no llegó a Zacatecas, que quede claro, fue simple y sencillamente porque tenía que estar en su programa de radio de la tarde.
todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad