Thursday 19 de January de 2017

Entre canallas, escándalos y charolazos

     8 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por suerte estamos ya a pocos días de que concluyan las campañas presidenciales, campañas que  basadas en la estrategia del ataque al adversario  han impactado de manera negativa en buena parte de los electores, muestra de ello es la poca euforia que se percibe en torno al segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, situación muy distinta a la que se observo sobre el primero.
Después de todo lo evidenciado alrededor de cada uno de los contendientes qué más da lo que se puedan decir en el debate, los escándalos han estado a la orden del día, como siempre la guerra sucia ha sido la protagonista en esta contienda.
Denuncias, movimientos, traiciones, arraigos, corrupción y otros tantos factores han permeado esta  lucha por el poder, porque ascender a él es lo único que importa, y en el camino para  lograrlo todo se vale, hasta cambiar de partido o apoyar a otro, aún y cuando contravenga el discurso y la supuesta ideología siempre manifestada.
Se supone que el trabajo en campaña debe estar orientado a convencer al elector que aún no ha definido su intención de voto, pero en este último tramo la táctica ha sido errada, porque lejos de lograr el cometido lo que están haciendo es provocar la mudanza del voto y probablemente generar más duda o apatía  en el indeciso.
Algunos estrategas han diseñado una campaña equivocada desde el arranque, el basar la estrategia en mostrar lo que hizo mal  o no hizo el contrincante  en lugar de dar a conocer sus propuestas,  no le han generado buenos resultados, por el contrario, no obstante  continúan en la misma línea y seguramente así será hasta el final, sin importar que la maniobra  este favoreciendo a otro.
Ningún candidato se ha salvado de ser blanco de ataque  en esta guerra, los estrategas han visualizado y operado acciones cuya única intención es dar golpes certeros a los adversarios.
Han evidenciado las malas gestiones de gobernantes, el enriquecimiento ilícito de otros, han revivido los escándalos del pasado para recordarles que también tienen cola que les pisen, han hecho públicas grabaciones que exhiben la forma cínica cómo los operadores políticos solicitan recursos a empresarios para ganar la presidencia.
Ante este escenario, lo que ha quedado manifiesto es que los que han descalificado lo han hecho sin tener la calidad moral para hacerlo y que lo más conveniente para todos es que el tiempo vaya rápido y se cierren las campañas, para los candidatos  cada día que pasa puede significar la derrota y para la ciudadanía  desaliento y decepción al saberse parte de la democracia corrompida que existe en nuestro país.

*Docente-Investigadora de la UAZ

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad