Monday 16 de January de 2017

"Entre el horror y el éxtasis"

Exponen 12 óleos, dibujos de grafito y ocho piezas de gráfica digital

     30 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La muestra fue abierta como parte de  las actividades organizadas por el IZC. La muestra fue abierta como parte de las actividades organizadas por el IZC.
  • 12 óleos conforman la exposición. 12 óleos conforman la exposición.
  • El artista presentó su exposición al público. El artista presentó su exposición al público.
  • Vicente Niño, artista. Vicente Niño, artista.
Imagen de


El artista potosino Vicente Niño estuvo en Zacatecas para presentar “Entre el horror y el éxtasis”, una muestra de su trabajo en la pintura, el dibujo y la gráfica digital, en la que ofrece una perspectiva contemporánea de la muerte y a la vez rescata el mito prehispánico que la celebra como parte natural de la vida.
La exposición fue abierta en la Bóveda de la Ciudadela del Arte como parte de las actividades organizadas por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) para conmemorar el Día de Muertos.
“Entre el horror y el éxtasis” está integrada por 12 óleos, 3 dibujos en grafito, así como 8 piezas de gráfica digital, técnica que combina fotografía y pintura, y que ha sido desarrollada de forma experimental por Niño.
La figura humana predomina en la mayor parte de las piezas, en las que sirve para hablar sobre la muerte, la descomposición de la carne y su resurrección, temas en los que se incluye la perspectiva de la religión católica lo mismo que la de los cultos prehispánicos.
Las piezas de pintura destacan por la precisión y detalle de los trazos que las acercan al trabajo de la gráfica digital.
Niño estudió artes plásticas en el Instituto Potosino de Bellas Artes y ha recibido el Premio 20 de Noviembre, el reconocimiento más importante que otorga el gobierno de San Luis Potosí a sus artistas y deportistas.
Parte de su obra ya había estado en Zacatecas en exposiciones como la que se organizó con motivo de la Segunda Bienal de Pintura Pedro Coronel, de la que él fue seleccionado.
Durante la inauguración de “Entre el horror y el éxtasis” estuvieron el director de la Ciudadela del Arte, Héctor Ávila y el coordinador del sistema estatal de museos, Manuel Meza.
Como invitados especiales acudieron la artista María Teresa Chávez, quien fue el enlace con Niño a través de su galería Verde Matiz, y el rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ), Felipe Álvarez, quien se dijo contento con los resultados del convenio de colaboración que la UTEZ firmó con el IZC hace un par de meses.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad