Sunday 22 de January de 2017

Entre el PRI y el PAN, el ganador en Michoacán

Michoacán

     14 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El candidato priista Fausto Vallejo. El candidato priista Fausto Vallejo.
  • Silvano Auroles, candidato del PRD. Silvano Auroles, candidato del PRD.
  • La celebración de la representante del PAN, María Luisa Calderón. La celebración de la representante del PAN, María Luisa Calderón.
Imagen de


MÉXICO, DF.-Pese a que al cierre de edición no hubo cifras definitivas de los resultados en la elección a gobernador de Michoacán, los candidatos del PRI y el PAN encabezaron fiestas con las que coronaron sus campañas electorales.
Mientras que a María Luisa Calderón la arroparon figuras del panismo nacional como su dirigente, Gustavo Madero, así como los precandidatos presidenciales Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, en la fiesta de Fausto Vallejo estuvo ausente el dirigente tricolor, Humberto Moreira.

Proclaman su triunfo
Luego de una jornada que ha transcurrido con incidentes relativamente menores, la demora por casi cinco horas en la apertura del total de casillas fue el incidente más notable en la elección de gobernador, 113 alcaldes y 40 diputados locales.
Al cierre de las casillas, los partidos Acción Nacional , Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática ya han asumido el triunfo de la elección a gobernador.
Así, los líderes en el país del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, Gustavo Madero y Luis Castro, aseguraron que hay entusiasmo por las tendencias del voto y éstas "son irreversibles".
Inmediatamente después del cierre de casillas en Michoacán, a las seis de la tarde, los dirigentes nacionales del PAN y PRI, Gustavo Madero y Humberto Moreira, afirmaron por separado que sus candidatos, Maria Luisa Calderón y Fausto Vallejo, respectivamente, encabezan las encuestas de salida.
El primero en salir en los medios de comunicación fue Madero, desde la sede del equipo de trabajo del PAN en la entidad y dijo que en una de las encuestas Calderón lleva 38.5%, contra 35 de Fausto Vallejo y un 26.5% de Silvano Aureoles Zambrano, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Inmediatamente después, el priista Moreira salió a decir que Fausto Vallejo adelanta con cuatro puntos a María Luisa Calderón y aseguró que esta tendencia ya es irreversible.
Por parte del PRD, su equipo de trabajo convocó a los seguidores de su candidato al Obelisco de Morelia para “pre” festejar el triunfo.
En su cuenta de twitter, Silvano Aureoles señala: "Estoy contento por los resultados preliminares, en este momento estamos en empate técnico. En este momento yo gano la elección".
"La cifra que tenemos nosotros nos da un empate técnico, son datos muy concretos, nos da una diferencia de un punto porcentual con el PRI y la candidata del PAN en un tercer lugar muy rezagada. Hay que decir que este porcentaje esta en un margen de error, hay que esperar todavía a que se sigan consolidando las cifras y las tendencia", comentó.
La candidata del PAN-Panal al gobierno de Michoacán, María Luisa Calderón, afirmó que tiene listo un equipo técnico para defender su ventaja en los comicios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad