Sunday 22 de January de 2017

Entre insultos y sin acuerdo salarial celebran burócratas

Inconformes llaman ratero al líder Pedro García y piden su renuncia

     3 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes protestaron con mantas y cartulinas.
Los inconformes protestaron con mantas y cartulinas.

Al grito de “reelección” y “Pedro ratero” fueron recibidos los asistentes a la celebración del 25 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Un grupo de burócratas se congregaron en la entrada del Palacio de Convenciones para manifestar su rechazo hacia el actual líder, Pedro García Saucedo, de quien pedían la renuncia al asegurar que se encuentra de manera ilegal en el cargo, después de ampliar un año más su mandato sin sustento legal en los estatutos.
El gobernador Miguel Alonso Reyes también fue abordado por los inconformes cuando se encaminaba a la puerta de acceso al recinto, pero les informó que el conflicto no era competencia suya, aunque permanecería atento a su resolución.
Al interior del salón, los gritos de furia se tornaron amistosos y el mandatario estatal reconoció la labor de todos los asistentes quienes, aseguró, “hacen posible la operación diaria y constante de la administración estatal para servicio de los ciudadanos”.
El líder sindical, García Saucedo, aprovechó la celebración para agradecer la buena disposición que ha tenido el Gobierno del Estado, pero sobre todo quiso realizar algunas solicitudes a favor de los burócratas.
Pidió a Alonso Reyes que interceda entre el sindicato y el Consejo Promotor de Vivienda para acelerar la entrega de las escrituras del Fraccionamiento Barreteros, en Fresnillo, donde ya se instalaron varias familias de sindicalizados.
Además, recordó que es importante que se mantenga vigente el convenio que hay entre el gobierno y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que sigan existiendo apoyos para los trabajadores en materia de incapacidades.
Respecto a los problemas internos del organismo, debido a que algunos miembros están inconformes con su permanencia como líder, aseguró que el actual comité ejecutivo del
sindicato respeta todas las expresiones, siempre y cuando aporten crecimiento a los sindicalizados.
“Nosotros aceptamos la crítica que construye y fortalece, pero no la que nada más debilita y descalifica”, dijo.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad