Sunday 22 de January de 2017

Entre rechazos y críticas, se promulga la ley Arizona

Sábado 24

     2 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
La gobernadora al firmar la ley. (AP)
La gobernadora al firmar la ley. (AP)

PHOENIX, ARIZONA.- El 24 de abril se dio a conocer que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó con su firma la Ley SB1070, la legislación antiinmigrante más severa de EU.

La también conocida como ley Arizona, considera que es un delito encontrarse ilegalmente en el país, además de que obligaba a los policías a interrogar a cualquier persona que pudiera -por su aspecto físico- parecer inmigrante.

La medida inspiró iniciativas de leyes similares en otras partes, motivó un boicot contra Arizona y llevó a numerosos migrantes ilegales a dejar el estado.

El 6 de julio el gobierno del presidente Barack Obama presentó ante una corte de Phoenix una demanda para declarar inconstitucional la legislación SB 1070 de Arizona.

El 28 de julio, un día antes de que entrara en vigor, la juez federal Susan Bolton ordenó bloquear las partes más polémicas de la ley, como la que hacía ilegal que indocumentados pidieran trabajo en sitios públicos.

También se bloqueó la parte que requiere a los policías que pidan licencia de conducir, pasaporte u otro documento de identidad si tienen razones para sospechar que una persona ingresó sin documentos al país.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad