Sunday 22 de January de 2017

Entre reclamos, inauguran Campus UAZ Fresnillo

Atienden peticiones de estudiantes

     28 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El rector Francisco Domínguez Garay escuchó peticiones de estudiantes.
El rector Francisco Domínguez Garay escuchó peticiones de estudiantes.

FRESNILLO.- Ayer en la inauguración del campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Francisco Javier Domínguez reclamó el nulo apoyo del ayuntamiento en el proyecto.
El rector, a su vez, también recibió reclamos por parte de estudiantes del municipio.
Domínguez explicó que el municipio incumplió con aportar 5 millones para la construcción del campus, además no apoyó en la instalación de servicios básicos.
También reprochó que el ayuntamiento no construyera la carretera de acceso al centro, obra que se hace por parte de Minera Fresnillo.
“Todo lo que hicimos es con recursos públicos, recursos naturales y con inversión de la UAZ, el municipio está ausente”, lamentó el rector.
Comentó que en Juan Aldama sí tuvieron un apoyo importante para el campus, por parte de la administración de José Serrano.
“Hay un gran reclamo y no lo quiero excusar, yo soy continuación de la administración, pero podemos saldar y corregir los errores”, le respondió el alcalde Dagoberto Muñoz.
“Son tres años y medio de incumplimiento de pasadas administraciones, ojalá y hubiera estado el otro ( Juan García Páez), aún así tal vez ni habría venido”, dijo el rector.
Los estudiantes de Psicología pidieron al rector que se les facilitara el servicio de señal telefónica, internet y energía eléctrica, puesto que están contratando el servicio de plantas de luz y a las 7:30 de la noche les suspenden el servicio.
Lamentaron que tampoco tienen sistema de agua y tienen que contratar pipas, además de que solicitaron una cafetería.
El rector se comprometió a facilitarles los servicios de internet y teléfono. Recomendó al ayuntamiento gestionar obras para el campus mediante el programa 3x1.
El funcionario recordó que la inversión para el primer edificio del campus fue de 15 millones de pesos.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad