Tuesday 17 de January de 2017

Entrega apoyos en Pánfilo Natera

Hay un nuevo rastro municipal, un lienzo charro y 4.5 kilómetros de carretera

     22 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:


Con una inversión estatal de cerca de 7 millones de pesos el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en Pánfilo Natera el rastro municipal, el lienzo charro en la comunidad La Tesorera y el tramo carretero Guanajuatillo-El Marín.
Explicó que la obra del rastro permitirá tener un mayor control en la sanidad de la carne que se consume y comentó que el gobierno estatal aportó alrededor de 4 millones de pesos para su construcción.
La obra consta de una área de matanza, patio de maniobras, corrales y caseta, además de que posee maquinaria moderna suficiente para el sacrificio de bovinos y porcinos.
El mandatario destacó que este rastro es uno de los más modernos en el estado y beneficiará tanto al municipio de Pánfilo Natera como a los de toda la región.
Durante el evento, Alonso Reyes también hizo entrega de 10 toneladas de semilla de avena para sembrar un total de 100 hectáreas con este prodcuto.
La avena fue entregada a campesinos de San Pablo y Santa Elena que perdieron sus cosechas a consecuencia de la inundaciones que se presentaron los últimos días de julio.
También se entregaron 396 metros de tubería, para la rehabilitación de dos pozos de riego en la región.

Lienzo Charro
Luego de reiteradas solicitudes por parte del Club de Migrantes de la comunidad La Tesorera en el Sur de California, se logró que mediante el programa 3x1 se construyera un lienzo charro en esta localidad.
Durante su gira por el municipio Alonso Reyes fue el encargado de inaugurarlo ante la presencia de cerca de 200 lugareños.
El mandatario explicó que en la obra la administración estatal invirtió cerca de 300 mil pesos.
Agregó que actualmente, en aquél municipio se construyen otros tres lienzos bajo la misma modalidad de inversión.

Tramo carretero
Además, el Ejecutivo estatal inauguró un tramo carretero de 4.5 kilómetros en beneficio de cerca de 7 mil habitantes de la comunidades de Guanajuatillo y El Marín.
Aquí se encuentra el tramo carretero de una extensión de kilómetro y medio que conecta las comunidades de La Tesorera y Guanajuatillo.
Dicha obra se realizó con una inversión total de 12 millones de pesos, el gobierno estatal aportó 2.5 millones de pesos y el Gobierno Federal, el resto.
El alcalde Gilberto Zamora destacó que esta nueva vía reducirá el tiempo para trasladarse a la cabecera municipal en un 70 por ciento.

Abren tres convocatorias para entregar casi 40 mil becas...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad