Monday 23 de January de 2017

Entrega autodefensa 11 de los primeros 54 a gobierno

     8 Feb 2013 21:02:54

A- A A+

Compartir:
Los detenidos fueron resguardados por integrantes de los grupos de autodefensa.
Los detenidos fueron resguardados por integrantes de los grupos de autodefensa.

AYUTLA, GRO.- Los grupos de autodefensa entregaron esta noche a autoridades estatales a 11 personas que mantenían retenidas en la casas de justicia de este municipio.

Luego de la entrega, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, informó que los individuos serán puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio del debido proceso.

Esta noche, las personas entregadas son trasladadas a la sede la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ciudad de Chilpancingo.

Salgado dijo que la entrega de estas personas es resultado de un diálogo permanente entre las autoridades estatales y federales con la dirigencia de la Unión de Pueblas y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Anunció que, en breve, el titular del ejecutivo estatal enviará una iniciativa de ley para la regulación de la operación de la Policía Comunitaria que actúa en varios municipios de la Montaña y Costa Chica.

En la explanada local, indígenas armados se concentraron desde las 16:00 horas para esperar la entrega pero, según la explicación de las autoridades, la demora se debió a lo agreste de los caminos.

De acuerdo con los grupos de autodefensa, esta noche se entregarían 12 expedientes a las autoridades estatales, quienes se encargarán a su vez de darle seguimiento a las investigaciones iniciadas.

De acuerdo a la versión de funcionarios del gobierno del estado, los retenes que tenían serán retirados, pero en su lugar quedarán militares.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad