Tuesday 24 de January de 2017

Entrega Ceisd apoyos a 179 personas

     15 Apr 2011 21:25:26

A- A A+

Compartir:

JEREZ, ZAC.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) apoyó a un total de 179 personas de los municipios de Valparaíso y Jerez, con la entrega de apoyos funcionales, como parte de los esfuerzos institucionales por promover su integración social.

En actos llevados a cabo en cada uno de los municipios, 109 jerezanos y 70 valparaísenses recibieron de parte del titular de la Ceisd, Mauricio Orlando Medina Ramírez, los apoyos consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas y becas de pañales.

En el evento de entrega en esta población, Mauricio Medina Ramírez, director de la Ceisd, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar intensamente en todos y cada uno de los municipios en busca del bienestar de las personas con discapacidad.

Además, exhortó a las autoridades municipales, a los particulares y a la sociedad en general a buscar la eliminación de barreras sociales y arquitectónicas, “garantizándonos siempre la accesibilidad necesaria para su libre desplazamiento”.

En su  oportunidad, el presidente municipal, Eduardo López Mireles, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo otorgado a través de la Ceisd para atender a uno de los sectores sociales vulnerable. Además, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos de la segunda etapa de construcción del Parque Recreativo para Niños y Niñas con Discapacidad.

Señaló que en Jerez los niños y niñas son una prioridad y la atención de las personas con discapacidad uno de  los compromisos más grandes.

Antes, en su intensa gira de trabajo por Valparaíso, Mauricio Orlando Medina estuvo acompañado del edil Jorge Torres Mercado, y al lugar llegó sorpresivamente el Auditor Superior del Estado, Jesús Limones.

Medina Ramírez hizo hincapié en que los apoyos que el Gobierno del Estado entrega en Valparaíso representan el primer paso para vencer los obstáculos que en su vida diaria tienen las personas con discapacidad y así acceder  a la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el munícipe Jorge Torres Mercado afirmó que “sólo con acciones contundentes, que proporcionen una integración real, se pueden obtener resultados”. Y anunció que en breve presentará una propuesta para otorgar becas económicas a las personas con discapacidad de su demarcación.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad