Thursday 23 de March de 2017

Entrega consulado mexicano en Chicago recursos para becas

     2 Jun 2011 19:10:37

A- A A+

Compartir:


CHICAGO, ILLINOIS.- El consulado de México en Chicago entregó hoy 30 mil dólares a tres instituciones seleccionadas para el periodo 2011-2012 dentro del programa de becas de certificación laboral que beneficia a trabajadores inmigrantes.

Los representantes de las instituciones (Universidad Nacional Autónoma de México en Chicago, ILlinois Restaurant Association y National Latino Education Institute) recibieron los recursos de manos del cónsul Eduardo Arnal Palomera, en un evento en la oficina consular

Cada institución obtuvo 10 mil dólares del programa IME-Becas Certificación Laboral con los que apoyarán económicamente a aquellos mexicanos que deseen superarse, continuar su capacitación laboral y recibir un certificado que les acredite dichas aptitudes.

El programa forma parte del compromiso de México “en la promoción del bienestar y la superación de las comunidades de migrantes mexicanos, y significa un reconocimiento al trabajo que esas instituciones hacen en beneficio de los trabajadores” provenientes de ese país, dijo el cónsul.

Informó que dentro de este programa se seleccionaron a 18 instituciones en Estados Unidos que presentaron sus candidaturas a través de 13 representaciones consulares para recibir este apoyo, de las cuales el consulado en Chicago fue la que obtuvo el mayor número de aprobaciones.

Agregó que la selección se llevó a cabo en marzo pasado por un comité binacional integrado por representantes de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Educación de Adultos y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad