Friday 20 de January de 2017

Entrega Cruz Roja 3 mil despensas a afectados por la sequía

     24 May 2012 15:45:51

A- A A+

Compartir:
  • Al momento de entregarséle su silla de ruedas, uno de los beneficiarios de Cruz Roja Mexicana. Al momento de entregarséle su silla de ruedas, uno de los beneficiarios de Cruz Roja Mexicana.
  • Camino a La Estancia, Villa de Cos, un potrillo espera la muerte inminente frente al cadáver de su madre. Estas son imágenes comunes en las zonas rurales afectadas por la sequía. Camino a La Estancia, Villa de Cos, un potrillo espera la muerte inminente frente al cadáver de su madre. Estas son imágenes comunes en las zonas rurales afectadas por la sequía.
  • El presidente municipal de Villa de Cos, Jesús Ruíz Cortés, durante su mensaje de agradecimiento al voluntariado de Cruz Roja Mexicana. El presidente municipal de Villa de Cos, Jesús Ruíz Cortés, durante su mensaje de agradecimiento al voluntariado de Cruz Roja Mexicana.
  • Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja mexicana. A su izquierda la presidenta honoraria del DIF estatal Lucía Alonso Reyes Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja mexicana. A su izquierda la presidenta honoraria del DIF estatal Lucía Alonso Reyes
  • Alrededor de 80 voluntarios de Cruz Roja se hicieron llegar hasta La Estancia para iniciar la entrega en el estado de Zacatecas de 4 mil 500 despensas de ayuda humanitaria por la sequía. Alrededor de 80 voluntarios de Cruz Roja se hicieron llegar hasta La Estancia para iniciar la entrega en el estado de Zacatecas de 4 mil 500 despensas de ayuda humanitaria por la sequía.
  • Cruz Roja Mexicana también hizo entrega de 3 sillas de ruedas. En la imagen aparece Camilo Aguilera, nonagenario nacido en Pozo Hondo, Villa de Cos. Cruz Roja Mexicana también hizo entrega de 3 sillas de ruedas. En la imagen aparece Camilo Aguilera, nonagenario nacido en Pozo Hondo, Villa de Cos.
  • Se formó una larga fila en la comunidad de La Estancia, Villa de Cos, donde se concentraron habitantes provenientes de 30 comunidades aledañas. Se formó una larga fila en la comunidad de La Estancia, Villa de Cos, donde se concentraron habitantes provenientes de 30 comunidades aledañas.
  • El presidente nacional de Cruz Roja mexicana participo personalmente en la entrega de despensas en La Estancia, Villa de Cos. El presidente nacional de Cruz Roja mexicana participo personalmente en la entrega de despensas en La Estancia, Villa de Cos.
Imagen de


Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, arribó hoy por la mañana a Zacatecas para iniciar la entrega de 3 mil  despensas para gente de zonas afectadas por la prolongada sequía.   La campaña de acopio inició en diciembre de 2011 e Imagen ayudó en la recaudación de los alimentos enlatados y productos de primera necesidad.   La primera de estas entregas se realizara en la comunidad de La Estancia en el municipio de Villa de Cos. A este acto se integraron la presidenta honoraria de Cruz Roja en Zacatecas, Lucía Alonso Reyes, el delegado estatal de esta asociación altruista; Carlos Hinojosa, y el presidente municipal de esta localidad Jesús Ruiz Cortés.   En La Estancia se distribuirán mil despensas. Goñi Díaz informó que cada abastecimiento alimentario tiene un peso de 40 kilos y servirá para alimentar a familias de hasta 5 integrantes por un lapso de 40 días.   Esta campaña de ayuda humanitaria se dirigió inicialmente a las comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara y en este momento se están atendiendo localidades de cinco estados: Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Zacatecas.   En el acopio de alimentos participaron empresas socialmente responsables entre las que enumeró a nivel nacional a Chrysler, Walmart, Nestlé, Banco de alimentos y los periódicos Imagen y El Centinela del Pueblo. El 80% de la ayuda proviene de la sociedad civil.    


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad