Thursday 19 de January de 2017

Entrega Cruz Roja apoyos por temporada invernal en Pánuco

La donación corrió a cargo de la empresa Walmart

     20 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El DIF estatal transportó los apoyos y los dio en Casa del Cerro. (Bryan Rostro)
El DIF estatal transportó los apoyos y los dio en Casa del Cerro. (Bryan Rostro)

PÁNUCO.- En la comunidad  Casa de Cerros fueron entregadas  300 despensas y cobijas para un mismo número de personas mediante el plan invernal 2012-2013 por parte de la Cruz Roja.
El objetivo de la entrega fue ayudar a los pobladores de las comunidades más afectadas por el frío en el estado.
La donación corrió a cargo de la empresa Walmart y el transporte de la ayuda fue hecho en colaboración con el DIF estatal, informó Carlos Alejandro Torres López, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja.
Torres López advirtió que en total se tienen 700 despensas para entregar y un aproximado de mil 700 cobijas, dichos apoyos fueron entregados principalmente a mujeres solteras, madres de familia, adultos mayores y personas discapacitadas.
Cada despensa contiene cuatro prendas de ropa, 8 kilos de arroz, artículos de higiene como jabón, pasta y cepillos dentales, artículos escolares como libretas y plumas, así como la entrega de una cobija.
El coordinador mencionó que otras comunidades a las que se prevé la entrega de despensas son El Saladillo, en Pánfilo Natera y El Rucio en Villa de Cos, las cuales se espera sea durante el próximo fin cuando se visiten.
Agregó que el año pasado se entregaron en comunidades de Fresnillo, Villa de Cos, Zacatecas, Jalpa, Jerez, Nochistlán y Tlaltenango, aproximadamente 6 mil despensas dentro del programa de sequía.
Al evento de entrega asistieron Lucia Alonso Reyes, presidente honoraria de la Cruz Roja; Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la institución; Irma Virginia Sánchez, presidenta estatal de Damas Voluntarias; Evangelina Ávalos miembro del voluntariado del DIF estatal; Salvador Tinoco, coordinador estatal de captación de fondos de Cruz Roja y César Morales, donador.

Aclara Salvador Tinoco destino de Cobijas
Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de captación de fondos, advirtió que en esta entrega realizada, hay parte de las 2 mil 500 cobijas que denunció Luis Trinidad Medina de la Torre, expresidente del consejo de la institución, como desaparecidas el 9 de enero.
Agregó que en las siguientes entregas se entregará el número restante de las prendas.
El coordinador de captación de fondos reiteró nuevamente que Medina de la Torre jamás estuvo a cargo de la Cruz Roja, ya que el único con esa responsabilidad es el delegado, Carlos Hinojosa Quiroz, y aclaró que nunca volverá a tener un puesto en la institución.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad