Saturday 21 de January de 2017

Entrega DIF donativos económicos, material didáctico y equipo diverso

     31 Jan 2013 17:03:00

A- A A+

Compartir:
Se entregó material de apoyo para los DIF municipales.
Se entregó material de apoyo para los DIF municipales.

La presidenta honorífica y el director general del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, entregaron material didáctico, así como equipo de oficina y de cómputo a los DIF municipales, obtenidos con recursos estatales y federales.

En esta ocasión se otorgaron además donativos económicos por montos diversos a 66 personas, cinco sillas de ruedas a igual número de beneficiarios y siete bicicletas a menores que tienen que recorrer distancias de hasta dos kilómetros para asistir a la escuela; esto, dentro del programa Ayudándome a Llegar a Mi Escuela.

Congregados en la plaza central del edificio del DIF, se procedió a la entrega a las presidentas y directoras de 24 de los 58 DIF municipales del material lúdico educativo, de difusión y promoción, papelería, equipo de cómputo, equipo para los módulos de información a la migración infantil no acompañada y material para la creación de proyectos productivos de carpintería y dulces típicos de Zacatecas.

Esta entrega tuvo como propósito dotar a los DIF de material de apoyo de cada uno de los programas que opera la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.

Entre los programas referidos están: Participación Infantil, Migración Infantil no Acompañada, Buen Trato a las Familias, Prevención de Embarazo en las Adolescentes, Prevención de Adicciones, Promoción a la Salud del Niño, Trabajo Infantil y Centros de Atención Infantil Comunitarios.

Entre los municipios beneficiados en esta primera etapa se encuentran: Chalchihuites, Calera, Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Sombrerete, Río Grande, Jalpa, Monte Escobedo, Tlaltenango, Cañitas de Felipe Pescador, Jerez, Sain Alto, Trancoso, Ojocaliente, Loreto, Morelos, Vetagrande, Miguel Auza, Apulco y Zacatecas.

Durante el mismo evento, se repartieron los 66 donativos económicos solicitados para cubrir gastos funerarios, médicos, cirugías, material quirúrgico, bolsas para diálisis, transporte y prótesis, entre otros.

Además de cinco sillas de ruedas para igual número de personas de los municipios de Fresnillo, Ojocaliente, Guadalupe y Zacatecas.

Dentro del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, apoyaron a siete niños que tienen que recorrer grandes distancias para ir a sus centros educativos, ellos son originarios de las comunidades de Atitanac, Villanueva; Chupaderos, Villa de Cos; así como de Zacatecas y Guadalupe.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad