Thursday 19 de January de 2017

Entrega el Coprovi 7,500 escrituras en el estado

     24 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 7 mil 500 escrituras son las que el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) ha entregado a la fecha.
Debido a ello tiene contemplado que al cierre del año estas sumen 10 mil en lo que va de la actual administración, informó el titular de la dependencia, Ismael Solís Mares.   
Explicó que por los resultados que se han tenido, lo más seguro es que la meta se rebase con mucho, pues la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, debido a que han entendido la importancia que implica tener certeza jurídica sobre su patrimonio.
El funcionario aseguró que uno de los avances más destacados antes de concluir el 2012 será la entrega de mil 500 títulos en la cabecera municipal de Trancoso, donde se tenía un rezago histórico.
Pese a esto, reconoció que que la regularización de propiedades sigue siendo uno de los principales problemas debido a la gran cantidad de fraccionamientos irregulares que se tienen detectados en todo el estado.
No obstante, consideró positivo que las personas tengan los documentos que respalden su patrimonio, ya que se han percatado que cuando reciben sus escrituras comienzan a construir y ampliar sus viviendas.  
Además, Solís Mares comentó que una vez que regularizan su situación, se amplía el padrón del impuesto predial, lo que repercute directamente en las finanzas de los ayuntamientos.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad