Saturday 21 de January de 2017

Entrega el IEEZ registro preliminar a independientes

     18 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Álvarez Máynez. (Miguel Correa)
Jorge Álvarez Máynez. (Miguel Correa)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) expidió los registros preliminares de cuatro ciudadanos aspirantes a las candidaturas independientes.
Son ya ocho los candidatos ciudadanos a los que reconoció la autoridad electoral.
Los aspirantes a quienes determinaron procedente su registro fueron Jorge Álvarez Máynez, quien aspira a ser alcalde de Guadalupe; Rogelio Cárdenas Hernández, por Zacatecas; Rigoberto López Martínez, por Mazapil y Miguel Morales García, por Sombrerete.
Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ, informó que Álvarez Máynez consiguió un 32.20% más de los apoyos ciudadanos necesarios; Cárdenas Hernández obtuvo un 10.25% adicional de lo requerido; López Martínez, un 0.56%; y Morales García, un 1.86 por ciento.
Además, Esaú Castro Hernández, presidente de la Comisión de Precampañas, rindió el informe final respecto de los escritos presentados por los partidos políticos en lo relativo a sus procesos internos de selección de candidaturas a cargos de elección popular, en el que se informó que ya se presentaron 5 mil 604 precandidatos de los partidos existentes, 3 mil 240 hombres y 2 mil 364 mujeres.

acabrales@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad