Thursday 23 de March de 2017

Entrega el ITZ 297 profesionistas a la sociedad zacatecana

Egresa la generación 2008-2012

     27 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La institución tiene más de 35 años formando jóvenes, se destacó. La institución tiene más de 35 años formando jóvenes, se destacó.
  • Raúl, Emiliano, Erick, María del Rosario, Alejandra y Mónica. Raúl, Emiliano, Erick, María del Rosario, Alejandra y Mónica.
  • Muy emotiva fue la ceremonia de despedida para los jóvenes egresados del ITZ, quienes ahora emprenderán nuevos caminos en búsqueda de su consolidación. Muy emotiva fue la ceremonia de despedida para los jóvenes egresados del ITZ, quienes ahora emprenderán nuevos caminos en búsqueda de su consolidación.
  • Miguel Ángel, Yajaira, Juan Carlos y Ana Martha. Miguel Ángel, Yajaira, Juan Carlos y Ana Martha.
  • Alberto Casas, Mario Chávez y Plácido Moreno. Alberto Casas, Mario Chávez y Plácido Moreno.
  • Familia González Martínez y González Alvarado. Familia González Martínez y González Alvarado.
  • Nicolás Sandoval, Omar y Norma Rodríguez. Nicolás Sandoval, Omar y Norma Rodríguez.
  • Julio, Rijav, María Magdalena y Enrique. Julio, Rijav, María Magdalena y Enrique.
Imagen de


El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) entregó a la sociedad 297 egresados de la generación 2008-2012 de sus diferentes opciones educativas profesionales.
En la ceremonia de graduación, Mario Cabral Gallegos, jefe del Departamento de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación (Seduzac), expresó en representación del gobernador estatal, su congratulación porque cerca de 300 familias “ya cambiaron su estatus” al haberse profesionalizado sus hijos.
El funcionario celebró que el ITZ desde hace más de 35 años y siendo pionero de la educación tecnológica en el estado haya enriquecido su oferta educativa con pertinencia y sentido social,  siempre vinculado a los sectores productivos, cosa que lo ubica dijo, como un modelo a seguir.
Rito Martín Herrera Flores, director del tecnológico, resaltó el objetivo de la institución de reducir la desigualdad social basándose en el progreso científico con sentido humano, la sustentabilidad y la competitividad, que se traduce dijo, en formar alumnos para enfrentar la vida en todos sus órdenes, exigencia de los tiempos actuales.
A nombre de los egresados, Alejandra Escobar Hernández manifestó que los mismos son profesionistas competentes para enfrentarse a los retos de la globalización con herramientas como la innovación y el uso de la tecnología, pero siempre respetando el cuidado de los recursos naturales.
La joven, distinguida en esta generación con la medalla al mérito académico en el área de ciencias económicas y administrativas del ITZ y como mejor promedio de su generación en la carrera de Administración, agradeció por último a los padres de familia por su apoyo y convocó a sus compañeros a expresar siempre gratitud y respeto por la institución en que se formaron.
Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Informática, Ingeniería en materiales e Ingeniería en electromecánica, en ese orden, concentraron a los egresados de esta generación, la primera con 101 de ellos y la última con apenas 13.
En el evento también se premió con la medalla al mérito en las áreas de Ingeniería y Ciencias de la Tierra a Belén Estivaliz Delgadillo Zamarrón y Omar Sandoval Ramírez, respectivamente, y a los mejores promedios de cada carrera.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad