Tuesday 24 de January de 2017

Entrega el magisterio pliego petitorio a Alonso

     23 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario dijo que ordenará que pronto inicien las mesas de diálogo. (Cortesía)
El mandatario dijo que ordenará que pronto inicien las mesas de diálogo. (Cortesía)

Yolanda Martínez, representante del SNTE, entregó al gobernador Miguel Alonso el Pliego Estatal de Demandas 2012 de las secciones 34 y 58 con el objetivo de poner a su disposición las propuestas de ajuste salarial y prestaciones del magisterio zacatecano.
Omar Pereyra Pérez, dirigente de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que una de las peticiones del sector es que se genere un bono de cinco días durante el sexenio de Alonso Reyes.
Además, exhortó al jefe del Ejecutivo a revisar aquellos compromisos contraídos con el gremio que han sido incumplidos, aunque no precisó cuáles.
Por lo tanto, el líder magisterial solicitó que lo más pronto posible se instalen las mesas de negociación para dar salida a sus demandas con funcionarios que tengan poder de decisión.
Pereyra Pérez agregó que las peticiones que se hacen el pliego petitorio son por aproximadamente 75 millones de pesos, pues afirmó que el magisterio está consciente de que no es el único sector con necesidades ante la crisis que azota al estado por la sequía.
Al respecto, el mandatario aseguró que girará instrucciones de forma inmediata al secretario de Educación Marco Vinicio Flores para que se abran las mesas de negociaciones.
Dijo que las legítimas demandas del magisterio estatal serán analizadas en el marco de la cordialidad, la racionalidad y la búsqueda de acuerdos que favorezcan al gremio, a pesar de las circunstancias adversas por las que atraviesa la entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad