Wednesday 18 de January de 2017

Entrega Estados Unidos a México a presunto traficante de armas

     18 Jun 2012 17:56:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-En el marco del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos de América, el gobierno estadunidense entregó a las autoridades mexicanas al fugitivo Gregorio Salgado López, presunto responsable de tráfico de armas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Salgado López fue requerido al gobierno de la Unión Americana por estar acusado de adquirir armas de fuego en la tienda Pete’s Sport Shop, en Madera, California, para introducirlas sin permiso a territorio mexicano.

El documento detalló que el 22 de marzo de 2009, el presunto responsable fue detenido en un centro de inspección aduanera en Sonoyta, Sonora, en posesión de 55 armas largas de fuego calibre .22.

Luego de pagar una fianza, obtuvo su libertad provisional, pero se convirtió en prófugo al no presentarse a firmar el libro de procesados como lo había determinado el juez de la causa, por lo cual se libró una orden de reaprehensión en su contra.

Tras la solicitud de Extradición Internacional formulada por el gobierno de México a Estados Unidos, el 8 de noviembre de 2011 el prófugo fue detenido en Fresno, California, por alguaciles del gobierno estadunidense.

El 8 de junio las autoridades estadunidenses acordaron su entrega a las autoridades mexicanas, lo que se realizó el 12 de junio.   Gregorio Salgado López fue entregado a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora para ponerlo a disposición de los jueces que lo requieren, detalló la procuraduría en un comunicado.   Esta es la primera extradición de coordinación bilateral México-Estados Unidos en materia de combate al tráfico de armas.     


Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad