Wednesday 22 de March de 2017

Entrega la Semarnat $22 millones al PET y UMAs

     23 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó más de 22 millones de pesos para iniciar el Programa de Empleo Temporal (PET) e impulsar las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) en el estado.
En cuanto a los apoyos al empleo, se repartió el primer millón de pesos de un total de 15 millones que beneficiarán a 5 mil 345 zacatecanos.
Entre los proyectos impulsados por ciudadanos de toda la entidad, a fin de crear puestos de trabajo y obtener ingresos económicos para mantener a sus familias, destacaron los de plantación de nopal y desazolves de pozos.
Durante la entrega, Manuel López Llanas, beneficiario de la comunidad de San Felipe del Teira, en Mazapil, solicitó al funcionario federal ayuda para terminar la construcción de un pozo.
Por ello, el secretario giró instrucciones para que las delegaciones de Semarnat y de la Secretaría de Desarrollo Social trabajen junto con el presidente municipal de Mazapil, Mario Macías Zúñiga, para realizar los trabajos necesarios a fin de que el agua potable llegue a los cerca de 150 vecinos de la población.
Aparte de estas ayudas, también se entregaron recursos económicos por un monto de poco más de 21 millones de pesos a 22 Unidades de Manejo Ambiental, que fueron las que ganaron el concurso nacional con sus proyectos.
En estas reservas se labora en el cuidado de especies animales como el huajolote, el venado y el puma, y los apoyos se destinarán principalmente a mejorar la infraestructura y adecuar los espacios para que aumente el número de turistas que acudan a estos espacios.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad