Tuesday 17 de January de 2017

Entrega MAR $23 millones por la sequía

Reparte MAR $22 millones 600 mil entre productores de 11 municipios

     4 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se han beneficiado 29 mil productores agrícolas.
Se han beneficiado 29 mil productores agrícolas.

Un total de 10 mil familias rurales de 11 municipios del sureste zacatecano se beneficiarán con los 22 millones 65 mil pesos que el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó este martes en la cabecera municipal de Ojocaliente.
Los productores agrícolas y ganaderos que recibieron apoyos provenían de los municipios de Ojocaliente, Villa García, Loreto, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Luis Moya, Genaro Codina, Cuahtémoc, General Pánfilo Natera y Pinos.
Durante esta actividad, que fue la primera que el mandatario estatal realizó en 2012, recordó que, por el momento, de los 122 millones de pesos destinados a paliar las consecuencias de la sequía ya se han entregado cerca de 71 millones de pesos en beneficio de 29 mil productores.
El titular del Ejecutivo estatal anunció que a partir de marzo, en cuanto el clima mejore, se invertirán 30 millones de pesos en todo el estado para entregar paquetes de aves y huertos familiares.
El apoyo a la despoblación de vientres bovinos improductivos, que promueve la compra de animales con los recursos estatales y federales para que los gastos de los productores sean menores, también se está impulsando por parte del Gobierno del Estado, aseguró el mandatario.
Alonso Reyes informó que se están entregando 400 pesos por cabeza de bovino, 500 por los equinos y 250 por asno.
Leonel Cordero Lerma, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), agregó que de la bolsa total de 35 millones de pesos destinados a ese programa, al 31 de diciembre de 2011 ya se habían comprometido 21 millones de pesos que beneficiarán a 52 mil 780 productores.

Loreto, sin apoyos
En Loreto se perdió el 100% de los cultivos de hortalizas a consecuencia de las heladas.
Aunque su situación es grave, no forma parte de los 42 municipios beneficiados con el programa de apoyo a la sequía, aseguró el alcalde José Luis Figueroa Rangel.
La razón, explicó el presidente municipal, es que tan sólo tiene una estación meteorológica y mediante sus estudios no se reflejó la situación real del municipio.
Dijo que las reglas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impidieron que Loreto entrara en el programa.
El único apoyo que recibirán, precisó Figueroa Rangel, será de poco más de 1 millón de pesos que provendrán del seguro catastrófico que contrató el Gobierno del Estado.

Pide Alonso a la Federación buscar recursos para estados...




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad