Tuesday 24 de January de 2017

Entrega MAR actas de nacimiento a zacatecanos radicados en Chicago

     23 Jul 2012 11:47:47

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso recorrió la “Feria Zacatecas: nuestro punto de encuentro”.
Miguel Alonso recorrió la “Feria Zacatecas: nuestro punto de encuentro”.

CHICAGO, ILLINOIS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 165 actas de nacimiento gratuitas a zacatecanos radicados en Chicago, en la llamada “Feria Zacatecas: nuestro punto de encuentro”, realizada en el marco de los festejos del Día del Zacatecano de la Federación de Clubes de Illinois y del Medio Oeste.
 
Adicionalmente, el personal de la Coordinación General Jurídica ofreció los servicios de expedición de actas de matrimonio, defunción y divorcio, así como también inserciones y correcciones administrativas, éstos últimos serán entregados en tres semanas, a través de la Oficina de Representación del Estado de Zacatecas.
 
Alonso Reyes abanderó a los clubes “Casas Coloradas” y “Comunidades Unidas”, de Guadalupe y Valparaíso.
 
Previamente, el gobernador ofreció audiencias públicas a los integrantes de la federación y dio seguimiento a los compromisos adquiridos con anterioridad, entre ellos, el fortalecimiento de las plazas comunitarias, en donde se impartes clases de regularización, ciudadanía e inglés.
 
Ambos se sumaron a los  trabajos de la organización migrante, la segunda más grande en Estados Unidos, que cuenta en la actualidad con más de 38 clubes que aglutinan a poco más de 4 mil personas.
 
Por su parte, Uriel Márquez Cristerna, coordinador General Jurídico, dijo que el servicio de expedición de documentos de identidad estará disponible para los migrantes, gracias al kiosco informático que opera de manera permanente en la Oficina de Atención a Migrantes en Tijuana, en tanto que los servicios de Notarías, Defensoría Pública y asesoría en fraccionamientos, brindará atención en línea.  
 
Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, dijo que existen las condiciones para replicar el proyecto en California y Texas, los otros dos destinos principales de la diáspora zacatecana.
 
En la feria de zacatecanos participó también personal de las secretarías de Turismo, Desarrollo Agropecuario y Económico,  con exposiciones de productos regionales y promoción de paquetes turísticos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad