Thursday 19 de January de 2017

Entrega MAR apoyos

Miguel Alonso visita Valparaíso

     10 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Dio inicio la rehabilitación de una vialidad. Dio inicio la rehabilitación de una vialidad.
  • El mandatario estatal también entregó apoyos del Fonden. El mandatario estatal también entregó apoyos del Fonden.
Imagen de


VALPARAÍSO.-El Gobierno del Estado intentará frenar las pérdidas económicas generadas por la sequía que afecta a la agricultura y la ganadería con la implementación de un programa de bombardeo de nubes para hacer llover.
En su gira por comunidades de Valparaíso, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que este programa arrancará en próximos días, aunque no reveló cuánto se invertirá ni dónde se arrendará el equipo para estimular la lluvia.
Explicó que el bombardeo de nubes se aplicará únicamente en aquellas zonas del estado donde haya presas para aprovechar el almacenamiento del agua, ya que se encuentran a menos del 25% de su capacidad de reservas.
Alonso Reyes aclaró que el bombardeo de nubes no garantiza al 100% la caída de lluvia; es decir que “no tiene certeza absoluta” de que caiga lluvia como se pretende.

Apoyo al campo
En su encuentro con habitantes de la comunidad Milpillas de la Sierra comentó que la sequía de Zacatecas ya dejó de ser atípica para ser recurrente, de ahí que su gobierno ha municipalizado los recursos y programas para el campo.
Antes de iniciar el actual sexenio, resaltó, los programas para el campo y la ganadería se concentraban en siete de los 58 municipios del estado.
Debido a ello se concentraba ahí alrededor del 75% de los recursos, detalló Alonso Reyes.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores Mendoza, dijo que para apoyar a los agricultores de Valparaíso en el estiaje de este año se les entregó semilla de avena para sembrar más de 4 mil hectáreas y de semilla de maíz con alto potencial productivo.
Destacó que el municipio fue beneficiado por el gobierno estatal con más de 9.5 millones de pesos en la distribución de recursos para equipamiento e infraestructura.
Adelantó que se redireccionarán recursos federales para utilizarlo en programas de empleo rural, apoyo a la dieta de la familia rural, acciones de preservación y conservación del suelo.

Electrificación
En materia de electrificación, el gobernador del estado recordó que de la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se otorgará el servicio en comunidades de la sierra de Valparaíso y Sombrerete.
Este año se trabaja en comunidades que nunca han tenido luz eléctrica, como Ameca, La Hacienda y Corralitos.
Además se informó que a los campos menonitas Ojo de Agua de la Batea y Niño Artillero también llegará el servicio.

Apoyos sociales
En su gira de trabajo por Valparaíso, Miguel Alonso entregó más de 4 mil uniformes para alumnos de 71 escuelas de educación básica públicas y privadas, así como bicicletas del programa Ayúdame a Llegar y paquetes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El gobernador del estado también dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de rehabilitación del camino Milpillas de la Sierra-Mimbres en Valparaíso con lo que se reducirá el tiempo de viaje de dos a una hora.
La primera etapa de rehabilitación tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos para mejorar 4 kilómetros de terracería; para la segunda se destinaron 4 millones 400 mil pesos para mejorar 7 kilómetros de camino.
Pascual Román Quintanar, subsecretario de Regulación de Recursos de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), dijo que esa obra dará viabilidad y seguridad a los habitantes de esta zona de Valparaíso.
En el arranque de la segunda etapa, habitantes de Milpillas de la Sierra y Mimbres pusieron a disposición del gobernador 160 mil pesos para aplicarlos en esta obra como un esfuerzo de trabajar en equipo.

Reprocha alcalde actitud de Ultreras...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad