Saturday 21 de January de 2017

Entrega MAR apoyos a abuelos y a madres jefas de familia en Fresnillo y en Jerez

El gobernador visita los municipios de Fresnillo y Jerez

     9 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • El gobernador Miguel Alonso dijo que tiene un compromiso moral con los adultos mayores. (Edgar Chávez) El gobernador Miguel Alonso dijo que tiene un compromiso moral con los adultos mayores. (Edgar Chávez)
Imagen de


Un total de 682 ciudadanos del municipio Fresnillo y 683 de Jerez recibieron apoyos económicos por 1 millón 96 mil 400 pesos de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas que impulsa el Gobierno del Estado.
En el caso de Fresnillo fueron beneficiados 277 adultos mayores y un total de 405 madres jefas de familia.
El monto de los apoyos es de 800 pesos cada dos meses por lo que el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que se planteará la posibilidad al Congreso del estado para que en el presupuesto de 2012 se amplíen los recursos destinados a estos programas, con el objetivo de abarcar a una mayor población.
El alcalde de Fresnillo, Juan García Paez, puntualizó que el gobierno municipal también entrega ayudas económicas a los adultos mayores y que el número de apoyos es de 7 mil 400 en todo el municipio, los cuales son complemento de los programas estatales.
Héctor Pastor Alvarado, director del DIF estatal, informó que la cantidad inicial de recursos de ambos proyectos es de cerca de 550 mil pesos, pero que al final del año se invertirán más de 3 millones 270 mil pesos.
Explicó que la dependencia tiene una reserva de 160 becas para las personas que soliciten las ayudas a partir de ahora y que de esta cifra ya se han entregado 39 apoyos a mujeres y 52 a adultos mayores.

Motivan a los abuelos
En Jerez, el gobernador Miguel Alonso entregó 683 apoyos de los cuales 127 son para madres jefas de familia y 556 para adultos mayores con una inversión de 546 mil 400 pesos.
El mandatario estatal explicó que el programa lo inició hace más de 10 años cuando fue presidente municipal de Zacatecas y le dará continuidad durante su administración, ya que este "no es sólo un programa económico, es un programa moral, un programa que tiene un vínculo emotivo", aseguró.
Agregó que estas acciones se complementan con asistencia legal, médica, orientación, capacitación y aprendizaje, "nunca es tarde para seguir aprendiendo", destacó.

Denuncia García Páez entrega de semillas “a escondidas”




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad