Thursday 19 de January de 2017

Entrega MAR apoyos a zacatecanos radicados en Illinois

     9 Dec 2012 17:57:13

A- A A+

Compartir:
El gobernador entregó diversos apoyos.
El gobernador entregó diversos apoyos.

CHICAGO, ILLINOIS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 38 mil dólares a la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste (Fczuzi) para instalar el sistema de calefacción en la Plaza Comunitaria de la llamada “Casa del Zacatecano”.
 
Miguel Alonso dijo que actualmente, operan tres plazas comunitarias en las federaciones de Illinois, Fort Worth y California, en las que los federados ofrecen clases de español, apoyo para la obtención de ciudadanía y talleres de computación, estos últimos coordinados por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
 
En el marco del informe anual de la Fczuzi, el gobernador y el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, entregaron constancias a 45 zacatecanos residentes en Chicago que concluyeron exitosamente el curso de informática, lo que permitirá que mejoren sus condiciones laborales.
 
Por su parte, Ismael Mota, presidente de la Fczuzi, agradeció la colaboración de la administración estatal para reforzar las actividades de las organizaciones migrantes en Estados Unidos y se comprometió a seguir trabajando a favor de Zacatecas.
 
En tanto, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, dijo que la dependencia a su cargo ha destinado más de 124 mil pesos para reforzar las actividades de las plazas comunitarias de las federaciones de Illinois, Fort Worth y California, en reciprocidad a las aportaciones que ellos realizan al estado mediante el programa 3x1.
 
Tan solo en 2012 cerrará con 342 proyectos en más de 40 municipios, por un monto global de 267 millones 043 mil  176 pesos, en los que participaron 15 organizaciones de migrantes.
 
Del gran total, la Fczuzi habrá participado en la realización de 23 proyectos de infraestructura social básica por más de 16 millones de pesos.
 
En el evento se entregaron tarjetas telefónicas prepagadas Sumar, que incluyen 60 minutos para llamar a EU y Canadá y 12 minutos a celular, con tarifa preferencial, que permitirá la comunicación entre las familias de ambos lados de la frontera.
 
Posteriormente, el gobernador entregó reconocimientos a Ricardo Carranza, presidente Fundador de la Fcuzi 1995-1997 y fundador de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, a Rosalba Ruiz, Carlos Asención Salinas y Bernabé Cabral, por su destacado trabajo a favor de la comunidad migrante en Illinois.
 
Asimismo, firmó un convenio de colaboración con la representación del Gobierno del Estado en Illinois para ofrecer paquetes de descuentos preferenciales en las diferentes áreas empresariales del Issstezac, que van del 10 al 50 por ciento y que se estima beneficiarán a poco más de 5 mil familias de migrantes.
 
Se trata del segundo convenio en su tipo, luego de la firma con la representación de Gobierno del Estado en California, que permitirá a los paisanos y sus familias hacer uso de las salas de velación, farmacias, hoteles, restaurantes, centros recreativos, boliche, así como de los servicios recreativos y deportivos del organismo.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad