Tuesday 24 de January de 2017

Entrega MAR apoyos de varios programas

Se benefició a cuatro escuelas de la capital y se inauguraron Tienditas Sumar

     19 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Angélica Trejo
Foto: Angélica Trejo

En total fueron entregados 1.4 millones de pesos en apoyos al Programa Escuelas de Tiempo Completo por parte del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a las escuelas primarias de la capital María Soledad Fernández, Valentín Gómez Farías, Miguel Auza y Roberto Cabral del Hoyo, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la escuela Soledad Fernández.
En el evento, Marco Vinicio Flores Chavez, titular de la Secretaría de Educación (Sezac), informó que de 60 escuelas de tiempo completo se ha llegado a las 260, número en el que, aseveró, "estamos trabajando para aumentar".
Además, se entregaron 300 becas entre las cuatro instituciones educativas y se anunció el estímulo de 2 mil 500 pesos mensuales que se les entrega a los maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Asimismo, en eventos posteriores, el mandatario visitó las primarias María R. Murillo, en la colonia Felipe Ángeles, y Héroes Patrios, en Colinas del Padre, en las que se entregaron becas del Programa Sumar y material didáctico del Programa Escuelas de Tiempo Completo como colchonetas, parrillas, computadoras de escritorio, vestuario de danza, entre otras herramientas didácticas.
Arnoldo Rodrguez Reyes, alcalde de Zacatecas, acompañó en la gira al mandatario estatal y entregó, como parte del programa municipal Colonia Segura, una patrulla exclusiva para su resguardo a las colonias Felipe Ángeles, Colinas del Padre y Lomas de la Soledad, en atención a las solicitudes de los habitantes, y destacó que la actual administración posee un total de 45 patrullas.

Entregan apoyos de Mi Tiendita Sumar
En la misma gira, Miguel Alonso Reyes, en compañía de la titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, acudió a la inauguración de tiendas de abarrotes del programa estatal Mi Tiendita Sumar, en diversas colonias de la capital.
En la avenida Quebradilla y en la colonia Felipe Ángeles se cortó el listón inaugural de las dos tiendas y la cremería que apoyarán a las familias beneficiarias del programa, el cual comprende un apoyo económico de 4 mil pesos, así como el estímulo para resarcir la fachada del negocio.
Durante el 2012 fueron puestas en marcha 56 Tienditas Sumar y en lo que va del presente año se han inaugurado 70 dentro de la primera etapa del programa estatal, que contempla una segunda etapa de 100 más.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad