Tuesday 17 de January de 2017

Entrega MAR apoyos del Programa Sumar

Madres, niños y ancianos fueron los beneficiarios

     26 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En el evento se entregaron mil 200 estímulos a adultos mayores. (Bryan Rostro)
En el evento se entregaron mil 200 estímulos a adultos mayores. (Bryan Rostro)

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó apoyos económicos, médicos y alimenticios a 2 mil 400 personas por parte del Programa Sumar, en una ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Además, se entregaron 112 sillas de ruedas y 110 bicicletas del programa que el gobierno estatal tiene junto con Telmex, Ayúdame a Llegar a mi Escuela, así como 128 apoyos económicos para la compra de medicamentos y alimentos, con una inversión de 300 mil pesos.
Alonso Reyes precisó que como parte del Programa Jefas de Familia, se hizo una primera entrega de 900 apoyos de mil 200 cada uno, y anunció que para 2013 se invertirán 25 millones de pesos del mismo programa para apoyar a 5 mil madres solteras.
Agregó que por el Programa Sumando a los Abuelos se darán 2 mil apoyos con una inversión de 10 millones de pesos.
Refirió que este año se incrementóo el apoyo para ambos programas: “Queremos, año con año, que sean más las personas que se beneficien con estos dos programas, además de los que implementa el Gobierno Federal”, destacó.
Sin embargo, advirtió que la superación de la marginación y la pobreza constituye un reto por vencer, por lo que los trabajos continuarán.
Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF Estatal, comentó que la dependencia que encabeza tiene como objetivo apoyar e impulsar su bienestar social y emocional.
Reconoció que es responsabilidad del gobierno disminuir las necesidades de los más necesitados y mencionó que para ello, no sólo se entregan apoyos económicos, sino que dentro de la política social del DIF se impulsan proyectos productivos como Mi Tiendita Sumar y los créditos, que brindan “un esquema de sostenibilidad para las personas que se encuentran en situaciones vulnerables”.
Esthela González Hinojosa, beneficiaria del programa Sumando a las Madres, agradeció el apoyo recibido, al igual que Mizael Pereyra Peña, niño beneficiado con el programa Ayúdame a Llegar a Mi Escuela, quien recibió una bicicleta y manifestó su alegría por el apoyo otorgado.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad