Friday 20 de January de 2017

Entrega MAR apoyos e inaugura obra

     27 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Angélica Trejo Foto: Angélica Trejo
  • El mandatario inauguró diversas obras y anunció próximas acciones. (Angélica Trejo) El mandatario inauguró diversas obras y anunció próximas acciones. (Angélica Trejo)
Imagen de


La construcción de una planta tratadora en Teúl de González Ortega, con una inversión de 17 millones de pesos, y una más en la comunidad de Milpillas de Allende, con un costo de 4 millones pesos, fueron anunciadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes en gira que sostuvo por varios muncipios.
Entregó a Marco Aurelio Rivas Flores, alcalde del Teúl de Gonzalez Ortega, una carta compromiso por más de un millón de pesos en la cual el gobierno estatal se compromete a realizar diversas obras de bienestar social. Anunció la construcción de un domo para usos múltiples en la primaria Ignacio Ramírez; la mano de obra será aportación del municipio y el estado gestionará el material.
En la primaria Lauro G. Caloca se entregaron becas escolares del programa Sumar a alumnos destacados, y cheques de mil 200 pesos por tres meses a jefas de familia como parte del programa Madres Zacatecanas, además de un apoyo deportivo de 30 balones.
Alonso Reyes y autoridades presentes inauguraron el domo de la escuela, en el que se invirtieron 400 mil pesos, cubiertos en mayor parte por el estado, aportaciones del municipio y padres de familia.
El gobernador resaltó la importancia del programa Sumar, ya que “es la columna vertebral del gobierno”. Informó que por ser Pueblo Mágico, la Sinfra y la Secturz continuarán con la inversión para rehabilitar el Centro Histórico.
El alcalde Marco Aurelio Rivas resaltó la inversión de 360 mil pesos para ampliar la red de agua potable en la comunidad de Huitzila, gasto cubierto entre estado y municipio.
Destacó las obras de ampliación de red de agua potable en la comunidad Rosa María por 320 mil pesos; 20 baños construidos en 20 comunidades por 586 mil pesos, así como la pavimentación y ampliación de la calle 16 de Septiembre, inaugurada en la gira del gobernador.
Esmeralda Mojarro, directora de la primaria, agradeció a nombre de la población las obras inauguradas y anunciadas, y exhortó al Ejecutivo a “no olvidarse de la región”.

Planta tratadora
Con una inversión de casi 6 millones de pesos, fue inaugurada simbólicamente la planta tratadora en el municipio Santa María de la Paz, cuyo caudal es de 41 litros por segundo y beneficiará a mil 684 habitantes de los casi 2 mil de la localidad.
Además, con recursos del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), se invirtió un millón 600 mil pesos para construir la Casa de Seguridad Pública.
El mandatario entregó recursos del programa Sumar a jóvenes destacados, a quienes alentó a continuar esforzándose. Refirió que como parte de los apoyos Sumar y de los incentivos a los jóvenes, desde que inició su administración se han entregado 2 mil uniformes a primarias de los 58 municipios. Dijo que el principal objetivo del programa es combatir el rezago y la marginación social.
Álvaro Romero, alcalde de Santa María de la Paz, informó que como parte del presupuesto del que dispuso el municipio, se construyó un puente con 280 mil pesos, además de edificar baños públicos en la cabecera municipal, y solicitó le fuese condonado al municipio el pago de su parte en la Casa de Seguridad Pública, parte que el gobernador aceptó cubrir y se comprometió a edificar el cerco perimetral.

Pavimentan tramo carretero
Con el compromiso de continuar con los trabajos de pavimentación hasta el Cerro de los Cristeros, Miguel Alonso inauguró los 5.3 kilómetros de pavimentación del tramo carretero Salazares-Los Guapos en el municipio de Tlaltenango, cuya inversión ascendió a los 8 millones 600 mil pesos.
El mandatario entregó apoyos Sumar en la comunidad Salazares. Explicó que el gobierno estatal fomenta una política del autoempleo al otorgar créditos para apoyar la generación de microempresas.
Destacó las acciones para procurar el abastecimiento de agua y el rescate al campo, situación que es adversa “por la sequía que hay en prácticamente todo el estado” y precisó que ya se han repartido el 50% de los apoyos del Procampo.
Alonso Reyes se comprometió a apoyar con 2.5 millones de pesos para el mejoramiento del sitio religioso Cristo Rey mediante la construcción de baños públicos y una casa para los veladores. Recordó que meses atrás se construyó la Unidad Deportiva El Arenal, con una inversión de 9 millones de pesos.
El alcalde Víctor Manuel López Mendoza agradeció la visita del mandatario; el padre Gabriel Medina Magallanes felicitó al mandatario por su labor y le solicitó que en poco tiempo sean construidas las obras a las que se comprometió.
Durante su visita a Tlaltenango, Alonso Reyes dijo que apoyará la creación de una casa para el velador en el Cerro de los Cristeros.

Con información de César González

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad