Saturday 21 de January de 2017

Entrega MAR apoyos y obras en Río Grande y Francisco R. Murguía

Visita Alonso Río Grande y Francisco R. Murguía

     1 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Aunque la mayoría de las mujeres se desviven por echar flores para halagar al mandatario Miguel Alonso, en Río Grande un grupo de señoras lo recibió con otro tipo de porras.
“Jirafa, elefante y oso; jirafa, elefante y oso, queremos en nuestro rancho un pozo”, fue la petición que hicieron, ya que en su comunidad, Los Ramírez, tienen seis meses sin agua debido a que la noria que abastecía a los habitantes se secó por la sequía.
De buena gana, el gobernador no pudo menos que comprometerse a resolver lo antes posible el problema de la localidad, a la que acudió para inaugurar un puente que costó 2.5 millones de pesos.
En gira de trabajo también inauguró las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo, así como un domo en la escuela Justo Sierra que se compró mediante el programa 3x1.
En este lugar, Alonso también entregó 31 computadoras a instituciones educativas; 25 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar; 50 escrituras del programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Progresiva; y apoyos para 67 proyectos productivos por 200 mil pesos.
Además, dio 27 actas de donación de equipo por más de 1 millón de pesos y dos cheques para obras de urbanización: uno para Río Grande por 1.9 millones de pesos y otro para Villa de Cos por 660 mil pesos.
El gobernador también entregó 4.3 millones de pesos a productores de varias comunidades, así como un cheque por 8.3 millones de pesos para la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, destinados a una planta de alimentos para mitigar los efectos de la sequía.
El alcalde Mario Alberto aprovechó para solicitar a Alonso ser incluido en el programa Sumando Color, mediante el que se pintan las fachadas de las colonias, petición que tuvo una respuesta favorable.

Inaugura obras
Aunque el gobernador tenía programados varios eventos, un banco de niebla le impidió llegar en helicóptero a la inauguración de la primera etapa del libramiento Nieves-Estación Camacho en la que se invirtieron 4.6 millones de pesos del programa 3x1.
Tampoco estuvo en la entrega de aulas en la escuela Emperador Cuauhtémoc.
De pasadita llegó a la inauguración del camino al panteón municipal en el que se invirtieron 900 mil pesos y ya en la preparatoria se unió a su equipo de funcionarios, para la cual se tuvo un presupuesto de 2.6 millones de pesos.
Además entregó apoyos a madres de familia, bicicletas a estudiantes y material para cercos perimetrales. El alcalde Alfredo Ortiz solicitó la construcción de una universidad.

carmeng@imagenzac.com.mx

Será de $22 mil millones paquete de 2013...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad