Monday 16 de January de 2017

Entrega MAR centro para discapacitados

El nuevo espacio en Jerez ha sido financiado con el 3x1

     24 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Como parte de una gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes visitó el municipio de Jerez para inaugurar un centro para discapacitados y anunciar apoyos a la educación y al campo.
La segunda etapa del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, que ahora concluyó, tuvo un costo de 2 millones de pesos con apoyo del Programa 3x1 gestionado con migrantes.
El espacio surgió como proyecto en la administración de Alma Ávila, quien inauguró la primera etapa en 2010.
Por desacuerdos con los clubes migrantes, que es como desde el comienzo se planeó financiar la obra, estos dejaron de enviar recursos al municipio.
El recinto ofrece actualmente terapia ocupacional y del lenguaje, mecanoterapia, así como estimulación temprana y un consultorio médico.
Por su parte, el presidente municipal de Jerez, Eduardo López, informó que en los próximos días se iniciará una tercera etapa en la construcción de este espacio para la integración.
Esta fase, cuya inversión prevista asciende a 2 millones de pesos, incluirá una zona de equinoterapia, un domo y un laberinto, que darán servicio no sólo al municipio sino también a las comunidades de los alrededores.

Integración y educación
Durante la jornada, Alonso Reyes también entregó equipamientos para el programa Superación de la Marginación (Sumar) por un total de 180 mil pesos.
De igual manera, el jefe del Ejecutivo realizó dotaciones educativas, como equipos de cómputo y oficina por un monto de 2 millones 700 mil pesos, además de una entrega de 3 mil paquetes escolares valorados en 300 mil pesos.
También en Jerez el gobernador anunció la entrega de 5 mil 858 uniformes escolares que se hará en el transcurso de agosto y septiembre. Elaborados en la ciudad, contribuirán a una derrama económica de 1 millón de pesos.
Por su parte, como premio al buen rendimiento académico, 60 niños con excelentes promedios y que viven en comunidades alejadas recibieron bicicletas dentro el marco del programa Ayúdame a Llegar del DIF estatal, para el cual se tuvo el apoyo de la Fundación Telmex.
Anunció también la construcción de cuatro bordos y presas, además de otros tres bordos y una presa que están en construcción y que suman una inversión de 18 millones 200 mil pesos.
Alonso también hizo un recorrido por la fábrica de productos de protección industrial Lakeland, con la que se comprometió a incrementar su plantilla de 215 empleados hasta la cifra de 400.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad