Friday 20 de January de 2017

Entrega MAR domo a kínder en Sombrerete

Anuncia la próxima edificación de un Hospital Integral para el municipio

     3 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario convivió con los menores del jardín de niños Club de Leones, donde también otorgó 355 becas a niños de escasos recursos. (CORTESÍA)
El mandatario convivió con los menores del jardín de niños Club de Leones, donde también otorgó 355 becas a niños de escasos recursos. (CORTESÍA)

SOMBRERETE.- En presencia de alumnos, padres de familia y autoridades municipales, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó un domo para el jardín de niños Club de Leones.
Con este proyecto suman ya 94 domos instalados en planteles educativos en el estado, lo que ha representado una inversión de más de 52.6 millones de pesos.
Además, se destacó que durante el sexenio anterior sólo se instalaron 82 domos.
La obra en el kínder de Sombrerete, informó el gobernador, se pudo concretar gracias a las gestiones que se hicieron con los clubes de migrantes en Fort Worth, Texas, y al apoyo del ayuntamiento.
Explicó que el domo se financió mediante el Programa 3x1 y representó una inversión de 500 mil pesos.
Durante la entrega de la obra, Alonso Reyes se comprometió a donar tres computadoras a la institución con la finalidad de acercar la tecnología a los pequeños.
También destacó que estos domos son de gran utilidad para los alumnos, ya que se podrán utilizar para los actos cívicos, deportivos, culturales y otros eventos.
De igual manera entregó un paquete de 355 becas a niños de escasos recursos, con una inversión de 213 mil pesos, mediante un convenio con el Ayuntamiento de Sombrerete.
Solicitan obra pública
El alcalde Daniel Solís agradeció al gobernador el apoyo al municipio y aprovechó para extenderle algunas peticiones de obras.
Una de las solicitudes fue la creación de un nuevo basurero, dado que el actual ya ha sido alcanzado por la mancha urbana.
Además, debido a las pésimas condiciones de alrededor de 160 kilómetros de terracería, el primer edil solicitó que se diera una rehabilitación integral de la red de caminos.
El presidente municipal reconoció que de momento ya se atienden más de 2 kilómetros de caminos, con una inversión de 2 millones de pesos.
Otra petición fue que se hicieran todas las gestiones pertinentes para instalar el Hospital Integral, que es una necesidad de hace tiempo, ya que hasta la fecha van 13 mujeres que dan a luz al interior de las ambulancias.
El diputado local José Olvera se solidarizó con esta petición hecha por el alcalde y llamó al gobernador a agilizar las gestiones para que por fin se construya.
En respuesta, Miguel Alonso Reyes expresó que sólo faltaría la donación oficial de un terreno para que se construya el nosocomio. En ese tenor, anunció que muy pronto se podrá iniciar la edificación de la obra.
Durante su visita a Sombrerete, el mandatario también acudió a diversas actividades de la Feria Regional de la Candelaria.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad