Monday 23 de January de 2017

Entrega MAR el galardón Turista de Plata

     6 Dec 2012 21:48:47

A- A A+

Compartir:
El Hotel la Fortuna de Fresnillo se llevó el galardón en el ramo hotelero.
El Hotel la Fortuna de Fresnillo se llevó el galardón en el ramo hotelero.

Al celebrar el 8 aniversario del Programa Actitur, que tiene por objetivo lograr que Zacatecas ofrezca servicios turísticos de excelencia, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el galardón Turista de Plata.

Las empresas galardonadas fueron el Hotel la Fortuna del municipio de Fresnillo, el restaurante Acrópolis, Viajes Gioconda, en las categorías hotelero, restaurantero y agencias de viajes, respectivamente.

El programa Actitur, que naciera en la Secretaría de Turismo durante la gestión del ahora gobernador, trabaja para hacer competitivo al estado en comparación con los principales destinos turísticos del país, por lo que en el presente año se han invertido 2 millones 150 mil pesos en capacitación del sector.

En la octava edición del programa se convocó a los empresarios turísticos del estado, prestadores de servicios, universidades que tienen carreras afines a la industria sin chimeneas, guías de turistas, banqueteros, hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, arrendadoras y todos aquellos que hayan recibido capacitación durante el año.

Alonso Reyes informó que de 2010, año en que inició a operar este programa, a la fecha, se ha capacitado a 2 mil 239 personas del sector turístico.

En este contexto, el gobernador reiteró su compromiso con el sector turístico e informó que en los próximos días la gastronomía zacatecana recibirá la declaratoria de Patrimonio Inmaterial.

El mandatario destacó que gracias a la implementación de este programa de capacitación actualmente 187 empresas zacatecanas cuentan con la certificación en distintivo M, reconocimiento que otorga la Sectur a las empresas turísticas que cumplen con el Programa de Calidad Moderniza.

Actualmente se encuentran en proceso de certificación 54 empresas más, gracias a este programa.

De igual forma, Zacatecas cuenta ya con 51 empresas con el Distintivo H, el cual se otorgó durante el evento al Comedor de colaboradores de la Minera Fresnillo y que consiste en el reconocimiento de las autoridades federales en el Manejo Higiénico de Alimentos.

Este importante evento se celebró con la entrega de cuatro distintivos M a las empresas Aslith, La Chopería Zacatecas, Tirolesa 840 y Viajes Realsa, un distintivo H a la gerencia de la Minera Fresnillo, 15 certificados de Competencia Laboral y el reconocimiento al mejor promedio del diplomado de Guías de Turistas en el municipio de Zacatecas a Liliana Flemate Perales, quien obtuvo una calificación de 9.8.

Asimismo, el mandatario entregó la certificación en los Estándares de Competencia laboral avalados por la Secretaría de Educación Pública a 15 meseros del centro de Ferias de Zacatecas y Guadalupe.

Gracias a una iniciativa estatal, Zacatecas cuenta con el Distintivo C, el cual ha sido entregado 19 veces en dos generaciones.

El Distintivo C fue creado en la presente administración y su objetivo es distinguir a las empresas turísticas por ofrecer un alto nivel de Calidad en el Servicio, el cual se refleja en la satisfacción de los turistas que visitan Zacatecas.

 
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad