Tuesday 24 de January de 2017

Entrega MAR fraccionamiento y escrituras

     24 May 2011 13:52:03

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso durante el discurso oficial de entrega de escrituras.
Miguel Alonso durante el discurso oficial de entrega de escrituras.

TLALTENANGO.- Luego de la visita al comedor escolar, Miguel Alonso encabezó una entrega de escrituras con vecinos de los fraccionamientos San Isidro, Santo Santiago, La Hacienda y Morones.

En la entrega simbólica 10 personas recibieron tanto condonación de unidades básicas de vivienda como las escrituras de sus casas.

Ismael Solís Mares, director del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), dijo que el fraccionamiento San Isidro estaba a medias, y con personas que tenían esperando sus pies de casa hasta por tres años.

Informó que se hicieron acciones como emparejar calles, introducir servicios de agua, luz y drenaje, así como la reparación de lo que el vandalismo destruyó con el paso de los años. También se hicieron calles y banquetas.

“Vecinos de Santo Santiago y La Haciendita recibirán escrituras, desde 1995 esperan sus documentos; familias de Morones también reciben la certeza jurídica de sus propiedades”, dijo Solís Mares.

Marco Antonio López, presidente municipal de Tlaltenango, destacó que los municipios son la primera instancia de atención a los problemas sociales.

Afirmó que las demandas de las administraciones locales son justas y felicitó al gobernador por descentralizar 321.5 millones de pesos de recursos para el campo.

También solicitó a la autoridad estatal a destrabar candados que impiden la toma de decisiones de los municipios sobre la forma de ejercer esos recursos.

Comentó que el afán de su administración no es nada más buscar recursos extraordinarios sino ofrecer un buen servicio a la sociedad.

El presidente municipal aseguró que en Tlaltenango el compromiso con una mayor seguridad se refleja en los nombramientos de militares como director y subdirector de la Dirección de Seguridad Municipal.

Como parte de la depuración de la fuerza preventiva, explicó, 32 elementos fueron sustituidos.

Marco López destacó que ya comenzaron a instalar cámaras de vigilancia en la cabecera municipal.

“Hay que evitar declaraciones que derivan en conflictos entre autoridades”, expuso el presidente municipal y expuso que los municipios no cuentan con recursos para remediar problemas que se salen de su esfera de competencia.

“El enemigo esta afuera y son ellos los que quieren destruir las instituciones. Hagamos un frente común”, dijo López Martínez.

Explicó que las circunstancias actuales del estado requieren de gobiernos preocupados por resolver problemas y no por ganar elecciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad