Sunday 22 de January de 2017

Entrega MAR unidades deportivas

El mandatario realizó una gira de trabajo por Juan Aldama y Miguel Auza

     9 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Angélica Trejo Foto: Angélica Trejo
  • El mandatario convivió con las familias del municipio durante la entrega de obras y apoyos deportivos. (Angélica Trejo) El mandatario convivió con las familias del municipio durante la entrega de obras y apoyos deportivos. (Angélica Trejo)
Imagen de


En gira de trabajo por el municipio de Juan Aldama, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Unidad Deportiva Los Jaralillos, que costó 11 millones de pesos.
El espacio consta de dos gimnasios, dos canchas de futbol con pasto sintético, dos de futbol rápido y extremo, y una trotapista iluminada. Además, entregó paquetes deportivos a entrenadores de la región.
Resaltó la importancia del deporte para elevar la calidad de vida de los jóvenes. Mediante el programa Súmate a la prevención han atendido más de 2 mil escuelas del estado y se han invertido 400 millones de pesos en infraestructura deportiva en 40 municipios.
José Serrano, alcalde de Juan Aldama, dijo que para el municipio es fundamental el deporte para proporcionar a los jóvenes otra opción para vivir alejados de las drogas. Destacó que en el municipio hay grandes atletas que en olimpiadas regionales con buenas marcas.

Alameda
En el mismo municipio, el mandatario entregó la Alameda luego de haber sido rehabilitada y equipada como parte de su regeneración. El alcalde José Serrano explicó que dicho espacio es de gran valor cultural para la población, por lo que se congratuló de dicha restauración.
Añadió que a la fecha, tras haber recibido un municipio con una deuda de 12 millones de pesos, sólo se tiene un déficit de 3 millones que se tratarán de subsanar.
Detalló que durante su gestión se logró para 2012 un presupuesto de egresos federales extraordinarios de 40 millones de pesos, de los cuales 18 millones fueron invertidos en Rehabilitación de tramos carreteros, como la carretera a Morelos que se encuentra concluida, y el tramo a Ojitos, que está por finalizar.
Informó que se invirtió 1 millón de pesos en drenaje y agua potable, 3 millones en el relleno sanitario y 18 millones en espacios deportivos. Explicó que a pesar del recorte que se tuvo en el Programa 3x1, se realizaron casi 100 obras.

Miguel Auza
En la gira de trabajo, el gobernador acudió también al municipio de Miguel Auza a la inauguración del Centro de Salud que beneficiará a 6 mil 901 habitantes y cuya inversión fue de 13 millones 81 mil pesos.
La obra abarca 806.36 metros cuadrados, tiene seis consultorios, sala de expulsión, urgencias, rayos X, laboratorio y salas observación y valoración para hombres y mujeres.
También en Miguel Auza el mandatario entregó la Unidad Deportiva Alameda, cuyo costo fue de 4 millones de pesos. Tiene pista de tartán, cancha de tenis y otra de futbol sintético.
El alcalde Carlos Alberto Pedroza mencionó que su administración ha sido la que más ha invertido en infraestructura, bajo el auspicio del programa Sumar. Precisó que 21 obras generadas han contribuido a abatir el rezago social.
Alonso Reyes felicitó a los jóvenes de las instituciones que asistieron y los exhortó a continuar con su educación. Agregó que la apuesta del gobierno estatal es en favor de los espacios deportivos que permitan mejorar la calidad de vida.
También inauguró el Centro de Salud en la comunidad La Honda, que tuvo una inversión de 10 millones 970 mil pesos. Se construyó en una superficie de 641.22 metros cuadrados, tiene tres consultorios, uno dental, rayos X, farmacia, sala de expulsión y de observación.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad