Friday 24 de March de 2017

Entrega MAR vialidades en Pinos y Loreto

Se invirtieron $75 millones

     30 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En Santiago de Pinos se inauguró un tramo carretero. (Bryan Rostro)
En Santiago de Pinos se inauguró un tramo carretero. (Bryan Rostro)

Con una inversión de 75 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso entregó alrededor de 10 obras de infraestructura vial en los municipios de Pinos y Loreto.
En cumplimiento a una promesa de campaña, el mandatario acudió a la comunidad de Santiago en Pinos, donde inauguró un tramo carretero y un puente.
Otras localidades beneficiadas con obras viales en este municipio fueron Ojuelos, Ojo de Agua de la Palma, Cerrito de Dolores y Encinitos.
Además, el gobernador otorgó a los pobladores de ambos municipios cerca de 17 mil uniformes y casi 18 mil paquetes escolares.
Durante la visita del Ejecutivo estatal se distribuyeron apoyos del programa Sumar, equipos de cómputo para los docentes y bicicletas para los pequeños contempladas en el esquema Ayudándome a Llegar a la Escuela.
En Loreto, Alonso Reyes entregó el tramo carretero Las Playas-Tierra Blanca con una extensión de 2 kilómetros y una inversión de 5.6 millones de pesos.
Informó que actualmente se realizan trabajos para la ampliación del libramiento, así como la modernización de la carretera Loreto-San Marcos.
En este municipio,además, se otorgaron apoyos a estudiantes y maestros por un monto de 193 mil pesos en beneficio de cuatro Centros de Atención Múltiple y cuatro Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular para niños con necesidad educativas especiales.
El gobernador también proporcionó al alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, 246 mil 470 pesos para la adquisición de dos patrullas.

Necesidades apremiantes
“Tenemos más de 20 muchachos que diario tienen que ir a la preparatoria hasta Santa Ana, nos hace mucha falta una escuela de ese nivel”, comentó Verónica Gallegos, originaria de la comunidad de Santiago.
De tener un plantel, dijo, los jóvenes no tendrían que viajar cerca de dos horas diariamente para recibir educación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad