Thursday 19 de January de 2017

Entrega Movimiento Ciudadano documentos de su constitución legal

     10 Aug 2011 21:01:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Una vez que los integrantes de la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria de Convergencia decidieron que este partido “evolucionara” a Movimiento Ciudadano, este miércoles fue entregada la documentación que soporta dicho acuerdo al IFE.

El representante de ese instituto político ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Juan Miguel Castro Rendón, recordó que por decisión soberana de la asamblea efectuada los días 31 de julio y 1 de agosto, Convergencia cambió a Movimiento Ciudadano.

El movimiento indicó que el Artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) dispone que son obligaciones de los partidos nacionales comunicar al Instituto Federal Electoral (IFE) cualquier modificación a sus documentos básicos.

Los cambios deben darse a conocer dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que se tome el acuerdo correspondiente por el partido, detalló en un comunicado.

Castro Rendón explicó que las modificaciones no surtirán efectos hasta que el Consejo General del IFE declare su procedencia constitucional y legal.

La resolución, especificó, deberá dictarse en un plazo que no exceda de 30 días naturales contados a partir de la presentación de la documentación correspondiente.

Otra obligación del movimiento es comunicar al instituto, dentro de los diez días siguientes a que ocurran, los cambios de los integrantes de sus órganos directivos o de su domicilio social.

Dio a conocer que el acta de la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria fueron entregada por la secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional, Zuleyma Huidobro González.

También presentó al IFE las reformas a cada uno de los documentos básicos, como el Programa de Acción, la Declaración de Principios y Estatutos, así como la integración de los consejos Ciudadano Nacional y los estatales.

También la integración de la Coordinadora Ciudadana Nacional, la Comisión Operativa Nacional y de las Comisiones Operativas estatales, de las Comisiones Nacionales de Administración y Finanzas; de Garantías y Disciplina, y de Elecciones, entre otras.

Para todos los efectos legales correspondientes, el Movimiento Ciudadano solicitó al Consejo General del IFE que tome como referencia el acta notarial certificada por el notario público 213 del Distrito Federal, Santiago Caparroso Chávez.

El acta notarial de referencia fue remitida al presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, mediante oficio CON/2011/600.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad