Friday 20 de January de 2017

Entrega Obama el premio Pritzker a la arquitectura

     2 Jun 2011 22:15:09

A- A A+

Compartir:
Obama estrecha la mano de Thomas Pritzker, previo a la entrega del premio
Obama estrecha la mano de Thomas Pritzker, previo a la entrega del premio

WASHINGTON, DC.-El presidente Barack Obama elogió el jueves al portugués Eduardo Souto de Moura, ganador del Prestigioso Premio de Arquitecura Pritzker, por lograr un estilo que según sus palabras es "tan fluido como hermoso".

Obama felicitó a Souto de Moura en una ceremonia de premiación en la que el arquitecto recibió el premio Pritzker 2011. El codiciado galardón es calificado muchas veces como el Nobel de la arquitectura.

Souto de Moura ha sido muy reconocido por su uso cuidadoso de materiales naturales y toques inesperados de color. Ha diseñado casas, hoteles, museos, estadios y otros edificios, la mayoría en su país natal, aunque también en el resto de Europa.

El premio se estableció en 1979 y es financiado por la familia Pritzker de Chicago, que fundó la cadena de hoteles Hyatt.

Obama tiene una relación cercana con la heredera de la familia Penny Pritzker, quien fue la directora de finanzas de su campaña en el 2008 y le ayudó a establecer un récord en recaudación para un candidato presidencial. Pritzker también es integrante de un consejo de empleos y competitividad que asesora al presidente.

En su presentación Obama confesó que alguna vez soñó con ser arquitecto.

"Creía que era más creativo de lo que en realidad resulté ser, así que me cambié a la política", dijo ante un público elegantemente vestido para la ocasión en el Auditorio Andrew W. Mellon en Washington, que es considerado por muchos una joya arquitectónica.

Entre los proyectos de Souto de Moura mencionados por el jurado del Pritzker destaca un estadio diseñado en la falda de una montaña en Braga, Portugal, donde se realizó la Eurocopa de fútbol del 2004. Obama notó que el estadio está situado de tal forma que le da una buena visión a los aficionados que no pueden pagar un boleto caro, "es como la versión portuguesa del Wrigley Field", dijo.

Entre los invitados a la entrega del premio estuvieron el actor y activista por el Tibet Richard Gere, el secretario de Educación Arne Duncan, y el nuevo alcalde de Chicago Rahm Emanuel, ex secretario general de la Casa Blanca.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad