Monday 23 de January de 2017

Entrega Peña Nieto Premio Nacional

Asegura que el deporte será prioridad en su gobierno

     3 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Aida Román fue una de las deportistas premiadas. (MEXSPORT) Aida Román fue una de las deportistas premiadas. (MEXSPORT)
  • Aida Román fue una de las deportistas premiadas. (Mexsport) Aida Román fue una de las deportistas premiadas. (Mexsport)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional del Deporte 2012, en su primer acto como Presidente de México y fue la arquera Aída Román Arrollo, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos y Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Mexicana Olímpica Varonil de futbol, los primeros en ser galardonados por el nuevo mandatario.
Durante el evento celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, de igual forma fue reconocida la taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza, con el Premio Nacional del Mérito Deportivo.
Otro que fue hemenajeado por el Presidente de México, fue el empresario deportivo Nelson Vargas, que recibió el premio por ser entrenador y dedicar su vida al deporte.
También estaban en la ceremonia el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, la jueza de gimnasia Naomi Valenzo y José Peláez, como entrenador.
El PND 2012, otorga un estímulo económico de 600 mil pesos, un diploma y una medalla. Sin embargo, los jugadores del Tri olímpico y Tena no lo recibirán, por ser deportistas profesionales.

El deporte, prioridad
Además, el Presidente de México aseguró que en su gobierno el deporte será prioritario, ya que el país cuenta con potencial para estar entre los mejores del mundo.
"El deporte será prioritario en mi gobierno, será parte del eje que mencioné en mi discurso inaugural, para lograr una educación de calidad", dijo el mandatario mexicano durante su participación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad