Monday 16 de January de 2017

Entrega Seduzac 695 becas en Morelos, Pánuco y Vetagrande

     13 Mar 2013 16:38:51

A- A A+

Compartir:
Varios niños recibieron el estímulo económico que les permitirá continuar con sus estudios
Varios niños recibieron el estímulo económico que les permitirá continuar con sus estudios

Morelos, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC), en convenio con las Presidencias Municipales de Morelos, Pánuco y Vetagrande, entregó 695 becas a estudiantes de nivel primaria y secundaria de escasos recursos económicos, que en el ciclo escolar anterior obtuvieron un promedio superior a 8 y que no tienen ningún tipo de apoyo.

En lo que va de marzo, la dependencia educativa ha entregado 2 mil 510 becas para estudiantes de educación básica de los municipios de Jerez, Sain Alto, Miguel Auza, Juan Aldama, Apozol, Jalpa, Concepción del Oro y Monte Escobedo, en los que se ha erogado una inversión superior a 1 millón de pesos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que a través de diferentes programas el Gobernador Miguel Alonso Reyes promueve que las familias zacatecanas no vean lesionada su economía, o en el peor de los casos se vean imposibilitados cuando busquen mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

La agenda del día inició en Morelos, en donde 246 estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria recibieron un apoyo económico que, además de estimular su preparación escolar, representa un aliciente para su economía familiar, de tal forma que con este recurso se puedan costear gastos que genera la educación.

Acto seguido, las autoridades educativas se trasladaron a Pánuco para entregar, en convenio con funcionarios del Ayuntamiento, 204 becas a estudiantes de educación básica; posteriormente, viajaron a Vetagrande, en donde entregaron 245 estímulos económicos a alumnos de primaria y secundaria.

En esta gira, las autoridades municipales reconocieron la sensibilidad, compromiso y voluntad de apoyo que ha mostrado el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, para estimular la calidad de la educación entre los estudiantes y propiciar mejores condiciones para su formación escolar.

En Morelos, la Coordinación Estatal de Bibliotecas entregó una colección de 551 volúmenes de género literario, mismos que enriquecerán el acervo de las bibliotecas comunitarias ubicadas en Hacienda Nueva y Las Pilas y servirán de consulta para los estudiantes de educación básica y media superior.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad