Sunday 22 de January de 2017

Entrega Segob informe sobre seguridad en escuelas

     19 Feb 2013 21:55:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe de las acciones que se aplicarán para garantizar la seguridad y la integridad de las comunidades escolares que han sido amenazadas por el crimen organizado.

En respuesta a un punto de acuerdo del órgano legislativo, la Segob señaló también que estará atenta a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tratar ese tema.

El documento entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destacó que la Policía Federal, en coordinación con la SEP, participan en diversas actividades sobre este caso.

Entre ellas, mencionó la elaboración de encuestas y fichas técnicas para integrar diagnósticos sobre inseguridad en los centros escolares y determinar su grado de vulnerabilidad.

De acuerdo con el informe, la Policía Federal desarrolla programas de alcance nacional con otras instituciones para lograr una comunidad más segura.

Durante 2012, refiere, la Policía Federal participó en programas de prevención del delito, enlaces de prevención, escuela segura, comunidad segura y sensores juveniles y se capitalizó, además, la participación de los ciudadanos en estrategias de seguridad que refuercen su entorno.

Se impartieron también dos mil 277 pláticas sobre prevención social del delito, en beneficio de 178 mil 974 personas de 224 municipios y delegaciones políticas en 27 entidades y el Distrito Federal.

También se brindó capacitación en el tema "Hacia una comunidad segura" a 361 maestros de primaria de 16 delegaciones del Distrito Federal y en cinco municipios conurbados del Estado de México.

Se impartieron también mil 59 cursos, talleres y actividades lúdicas contra el delito cibernético en los que participaron 73 mil 202 personas.

Al mismo tiempo se benefició a 23 mil 203 personas con el programa Sensores Juveniles y se capacitó a 103 jóvenes, con el objetivo de influir en ámbitos de civismo, participación social, valores y principios en una edad definitiva en la formación de ciudadanos responsables.

El informe señala que el gobierno federal creó la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que será presidida por la Segob.

Lo anterior, añadió, con el objetivo de coordinar a las dependencias y entidades de la administración pública federal en el diseño y la ejecución de políticas, programas y acciones en esa materia.

La comisión entrará en funciones en los próximos 30 días, con lo que se pondrá en marcha el Programa Nacional de Prevención del Delito, con la finalidad de reconstruir el tejido social, combatir las adicciones, recuperar espacios públicos y crear proyectos productivos.

La Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, suma esfuerzos y participa en las acciones que tiendan a acotar la logística criminal, por lo que "estaremos atentos a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública para tratar este tema".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad