Wednesday 18 de January de 2017

Entrega STPS información a PGR sobre lo ocurrido en Pemex

     12 Feb 2013 20:03:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que toda la información que ha revisado hasta la fecha sobre lo ocurrido en el edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex fue entregada el lunes a la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló que sólo está pendiente el análisis de la última bitácora de inspección de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de la empresa, que corresponde a otros edificios administrativos aledaños al edificio B2, y los documentos de las empresas que prestaban servicios de mantenimiento.

Refirió que los documentos también serán entregados a la PGR, que es la única instancia que de conformidad con la ley puede dar información sobre los avances en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público de la Federación.

En un comunicado, abundó que la información ha sido "proporcionada diligentemente por la paraestatal Petróleos Mexicanos para su debido estudio".

Además destacó que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha verificado puntualmente que hasta este martes todos los afectados y sus familias han recibido atención, apoyo e indemnizaciones superiores a las que marca la ley.

Reporta SSA 12 pacientes hospitalizados

La Secretaria de Salud informó que se mantienen hospitalizadas 12 personas que sufrieron heridas durante la explosión del edificio B-2 de Pemex, de las cuales ya no hay ninguna reportada como muy grave.

En su reporte más reciente, la dependencia explicó que de esos 12 pacientes, ocho están registrados como delicados y cuatro como graves.

Detalló que en el Hospital Central Sur Picacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) hay tres pacientes reportados como delicados y dos graves.
En tanto, en el Hospital Central Norte de la paraestatal se encuentra un paciente en estado delicado y dos graves, añadió la SSA.

Mientras, en el hospital Ángeles del Pedregal hay un paciente cuyo estado de salud es reportado como delicado y en el Ángeles de Interlomas permanecen internados tres con el mismo cuadro clínico, puntualizó la dependencia federal.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad