Sunday 22 de January de 2017

Entrega su talento 360 Danza en el Teatro del IMSS

     2 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los movimientos artísticos fueron parte esencial de la obra. Los movimientos artísticos fueron parte esencial de la obra.
  • Edith, Ana María y Dolores Márquez. Edith, Ana María y Dolores Márquez.
  • El ritmo de la representación cambió con esta escena. El ritmo de la representación cambió con esta escena.
  • Carolina Cruz, Silvia Acuña y Deyanira Cruz. Carolina Cruz, Silvia Acuña y Deyanira Cruz.
Imagen de


Ante un auditorio casi lleno el grupo 360 Danza deleitó a los asistentes con la impactante obra Cielo de plomo.
La puesta en escena fue antecedida por la obra Silencio en la que cuatro jóvenes hicieron suyo el escenario con magníficos movimientos que mantuvieron fija la atención del público.
Una vez concluida, el telón se cerró para dar paso a la obra estelar interpretada por los jóvenes maestros Carlos Ramírez y Vincen Leyva.
La aparición artística comenzó con la salida de un hombre semidesnudo que poco a poco se hizo de su vestimenta entre finos movimientos.
Luego otro joven llegó al escenario para continuar con parte de la seductora danza, mientras los asistentes no se perdían ni un solo instante de la manifestación escénica.
El ritmo de la obra cambió cuando uno de los actores dejó de danzar y comenzó un diálogo en el que hacía referencia a 40 modelos que se diferenciaban por el tamaño de su cabeza.
Luego desapareció para regresar con un manojo de claveles entre sus manos y aclarar que su alegato era en referencia a los clavos.
La obra concluyó con un actor sentado entre claveles, con su rostro sumido en la tristeza y un desaliento que caló en la médula de los asistentes al grado de que sin titubear se pararon para aplaudir el interesante trabajo artístico.
Aunque cada persona le da la interpretación que mejor acomode a su estado de ánimo y a su entender, Vincen actor y director de la puesta en escena, explicó que esta fue concebida como un tributo a los muertos que han caído víctimas de la violencia en los últimos seis años.
“Esto es para esos que se convirtieron en sólo un número”, expresó.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad