Tuesday 24 de January de 2017

Entregados, $55 millones del Fondo Plata

     1 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La actual administración estatal ha otorgado, mediante el Fondo Plata, 140 créditos a pequeñas y medianas empresas con una inversión de 55.7 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), Eduardo López Muñoz, informó que este año el fondo de respaldo a microempresarios alcanzará una bolsa de 300 millones de pesos, 140 millones más con respecto a 2010.
El incremento se debe, explicó, a una línea de crédito que actualmente se gestiona ante Nacional Financiera y a un convenio por un monto de 50 millones de pesos con la Secretaría de Economía.
“Estamos modernizando al Fondo Plata con esquemas de capital de riesgo para ampliar proyectos consolidados y de capital semilla para impulso a empresas nuevas”, declaró López Muñoz.
El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a las instalaciones de la Sedezac para entregar 28 créditos y 11 apoyos productivos por un monto de 30.4 millones de pesos.
Los apoyos serán destinados a tiendas de regalos, ropa, paleterías, tortillerías y demás negocios ubicados en un total de 16 municipios.
Los préstamos se realizan con una mezcla de recursos estatales y federales con un interés de 12% anual que baja a 6% por pagos cumplidos.
Los apoyos productivos, que utilizan exclusivamente dinero del fondo estatal, tienen un interés anual del 12% que se reduce al 9% cuando los empresarios cubren a tiempo las parcialidades.
Alonso Reyes expuso que durante su administración, los créditos del Fondo Plata han ayudado a generar o mantener 709 empleos en beneficio de 22 municipios.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad