Thursday 19 de January de 2017

Entregan 139 bibliotecas digitales

     21 Dec 2012 17:06:20

A- A A+

Compartir:
Se entregó un disco duro externo para ser instalado en bibliotecas públicas.
Se entregó un disco duro externo para ser instalado en bibliotecas públicas.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, entregó a la Coordinación Estatal de Bibliotecas un paquete de 139 bibliotecas digitales que fueron gestionadas por el gobernador ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Flores Chávez comentó que mediante esta innovación, se dotó de herramientas y recursos tecnológicos a las bibliotecas públicas de los 58 municipios, a fin de que puedan responder a las expectativas que han adquirido los cientos de estudiantes, investigadores y profesores usuarios de estos servicios.

A través de un disco externo que será instalado en el centro de cómputo de 139 bibliotecas públicas, se pone a disposición de los usuarios un total de 3 mil 133 libros digitalizados en temáticas de literatura, poseía, narrativa, ensayo, cuento, novela, relato, teatro y filosofía.

Asimismo, integra cursos para bibliotecarios sobre mantenimiento, ordenamiento y servicios; para usuarios en creación de contenidos de Internet y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Como elemento adicional, también ofrece acceso en línea y local a la Gran Enciclopedia Iberoamericana y a organismos internacionales, centros educativos, sitios gubernamentales, así como aquellos que son promotores del arte y la cultura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad