Thursday 19 de January de 2017

Entregan 15 mil 600 aves de traspatio en Guadalupe

     25 Nov 2012 12:10:45

A- A A+

Compartir:
Se entregaron apoyos a 650 familias.
Se entregaron apoyos a 650 familias.

El Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entregó de aves de traspatio a familias guadalupenses con índices de vulnerabilidad en comunidades del municipio.

En dicha gira de trabajo, encabezada por el alcalde Rafael Flores Mendoza y en compañía del director de Ganadería de la Sedagro, José Contreras Bañuelos, fueron entregados un total de 15 mil 600 aves de traspatio en 650 paquetes de 24 pollos cada uno de la especie Plymouth Rock, mismos que poseen características nutricionales idóneas en huevo y carne para complementar y enriquecer la alimentación de las familias de este municipio.

Dicho apoyos fueron entregados a 650 familias de las comunidades de Viboritas, Laguna Honda, El Pescado, San Jerónimo, Boca Negra, Casas Coloradas, Bañuelos, Cieneguitas, La Zacatecana, Laguna de Arriba, San Ramón, El Mastranto, Martínez Domínguez, San Mónica, Zóquite, El Bordo, La Cocinera, Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, Los Rancheros, Lomas de Guadalupe y Ojo de Agua.

Rafael Flores Mendoza señaló que el objetivo de estas aves de traspatio es la de que las familias conserven y críen los 24 animales otorgados en cada paquete, y propiciar el desarrollo de los mismos y obtener un mayor beneficio alimentario a través de la puesta de huevo y un mayor volumen de carne.

Para ello, expuso que de igual forma fueron entregados 5 kilogramos por cada paquete de 24 aves de 3 semanas, para que cada beneficiario inicie la transición y cambio de alimento de las aves de forma paulatina, evitando cambios bruscos por el cambio de hábitos de nutrición de la especie.

El director de Ganadería de la Sedagro, José Contreras Bañuelos, informó que la especie de ave Plymouth Rock por sus características, resulta ideal para los fines nutricionales para los cuales se han otorgado a familias y grupos con índices de alta vulnerabilidad.

Explicó que por su alta precocidad, las hembras suministran huevo a las 20 semanas, mientras que los machos se caracterizan por desarrollar mayor volumen de carne.

Por último, garantizo la salud de las más de 15 mil aves entregadas, al mencionar que estas están vacunadas y sanamente alimentadas, esperando ser bien utilizadas y criadas por las familias receptoras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad