Saturday 21 de January de 2017

Entregan 155 becas a mujeres del semidesierto

     21 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Madres de familia del semidesierto que por alguna u otra causa se hacen cargo de la manutención de su casa y se ven afectadas por el fenómeno de la migración, recibieron 155 becas del programa Sumando a las Mujeres Zacatecanas.
El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, hizo la entrega de 64 cheques en Mazapil, a igual número de madres.
Esta entrega se suma a la efectuada por el gobernador Miguel Alonso Reyes en la que se dieron 51 becas, en su gira de trabajo por esta zona.
En los municipios El Salvador y Melchor Ocampo se distribuyeron 23 y 17 cheques, respectivamente y a igual número de mujeres, según se informó en un comunicado.
La finalidad es que las madres más vulnerables y en condiciones de pobreza extrema se sientan respaldadas con el apoyo económico.  
Las becas fueron entregadas a madres solteras, separadas, divorciadas o viudas, sin empleo formal y con hijos menores que están estudiando.
También tendrán acceso a los servicios médicos que brinda el Programa Asistencia DIF en Movimiento y otros acordados con diversas instituciones.
Además, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia les prestará servicios de asesoría jurídica gratuita.
Para que las mujeres recibieran el beneficio se hizo un estudio socioeconómico a cargo de SEDIF.
Las mujeres que cumplieron con los requisitos del programa serán integradas al Sistema Nacional de Información en Asistencia Social (SNIAS).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad