Tuesday 17 de January de 2017

Entregan $3 mil millones en 2011 para sequía en 19 estados

     12 Jan 2012 21:34:17

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comparecer ante diputados y senadores de la tercera comisión de la permanente, los titulares de la secretaría de Hacienda y de la Sagarpa señalaron que en el año 2011 han destinado recursos federales por más de tres mil millones de pesos para revertir los efectos de las contingencias climatológicas que han dañado a diversos estados del país.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, aseguró que el gobierno federal destinó 3 mil millones de pesos para atender la sequía que registraron 19 estados del país en 2011.

Explicó que mediante cinco ejes de atención, que fueron mantener las capacidades productivas, manejo adecuado del agua y los recursos naturales, apoyo al empleo en las zonas afectadas, activación de esquemas de aseguramiento y esquemas de financiamiento.

"Durante el 2011 el Gobierno Federal emprendió acciones para atenuar los impactos de la sequia y para ello destino más de 3 mil millones de pesos, en este año. el gobierno federal tiene más de 11 mil millones de pesos incluidos en el presupuesto de egresos de la federación 2012 para seguir con el apoyo a la sociedad afectada por fenómenos climáticos extremos", dijo Francisco Mayorga.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que en el 2011 el gobierno federal destinó recursos por 16 mil millones de pesos para reconstruir infraestructura dañada por desastres naturales a nueve entidades federativas.

Reconoció que se requieren emprender estrategias junto con el poder legislativo para brindar mayores resultados.

Informó que durante el 2011, la secretaría de desarrollo social destinó más de 650 millones de pesos para distribuir despensas y purificadoras en los estados afectados por la sequía.

Para este año -comentó- que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) contempla recursos para seguir atendiendo los efectos de la sequia, así como hacer frente a nuevas contingencias climatológicas que puedan presentarse.

Comentó que entre las estrategias del ejecutivo está tener como "pilar fuerte" el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para responder de manera inmediata y coordinada a las necesidades urgentes cuando una contingencia como la que se vivió en el 2011 se haga presente




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad